Después de engancharnos y terminar con Perfil falso, la telenovela con toques de thriller de Netflix que está entre lo más visto de la plataforma, necesitábamos una nueva serie. Nos encantan las miniseries, ese formato que está tan de moda y que nos permite darnos un atracón sin tener que esperar luego a una segunda temporada o a un nuevo capítulo como ocurre con la serie más polémica de HBO Max.
Esta vez no hemos escogido una de las mejores miniseries de Netflix, sino una miniserie francesa poco conocida que hemos descubierto por casualidad y que nos ha mantenido pegadas al sillón. Se llama Vórtice y es nuestra recomendación para ver en una semana en la que no quieras pensar demasiado.
Vórtice, el thriller que no esperábamos en Netflix
La sinopsis oficial de Netflix sobre Vórtice dice que “tras reencontrarse con su esposa muerta gracias a un fallo en el sistema de realidad virtual, un policía intenta revertir el misterioso accidente que le costó la vida.” Críptico, pero ahora te ampliamos la información, justo después del tráiler.
Todo comienza cuando el cadáver de una mujer aparece en la misma playa en la que la esposa del protagonista murió hace 27 años. Estamos en 2025, en Francia, y la policía es capaz de sumergirse en las escenas del crimen gracias a que se pueden reconstruir al detalle con la realidad virtual. Así comienza un relato de ciencia ficción en el que Ludo, el protagonista a quien da vida Tomer Sisley, descubre una falla espacio-temporal al utilizar el sistema para analizar el crimen de una mujer ahogada en una playa. El policía se da cuenta de que puede comunicarse con su mujer en el pasado al aparecer en el dispositivo en ese momento. Esa brecha puede servir para salvar la vida de su fallecida esposa.
Camille Claris, Éric Pucheu y Anaïs Parello se suman al reparto de esta miniserie creada por Slimane Baptiste Berhound en la que se mezclan ciencia ficción y género policial en un thriller atípico y altamente adictivo.
No esperes una serie tan bien medida como Black Mirror, pues esta miniserie es disparatada en algunos momentos pero su trama de brechas en el tiempo engancha y mucho. Tal vez es su ritmo frenético o su investigación a contrarreloj la que nos mantiene pegadas al sofá durante sus seis capítulos.
El caso es que es una historia de esas que enganchan, pero en Decider, por ejemplo, lo tienen claro "al final de su primer episodio, estarás enganchado". Un drama criminal con toques de ciencia ficción que se convierte en una agradable sorpresa en Netflix.
Fotos | Vórtice (Netflix)
En Trendencias | Las 15 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 16 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo