A pesar de que Luca Guadagnino, director de la maravillosa Call Me By Your Name o Suspiria, ha creado su primera serie, confiesa que no ha terminado nunca de ver una según desveló en una entrevista. Con todo y con eso, We Are Who We Are era uno de los estrenos más esperados del año.
HBO vuelve a ponerse manos a la obra con una serie de adolescentes pero contada de un punto de vista más profundo y dramático de lo que estamos acostumbrados en el género. Ya triunfó con Euphoria y ahora quiere hacerlo con We Are Who We Are.
We Are Who We Are, la nueva serie juvenil de HBO
We Are Who We Are es una serie tan melancólica como el propio director. En ella los dos protagonistas principales, Fraser (Jack Dylan Grazer) y Caitlin (Jordan Kristine Seamón), nos acompañan en un viaje de autodescubrimiento que refleja el camino a la madurez de un grupo de jóvenes de la llamada Tercera Cultura.
Junto a Caitlin y Fraser vemos a Britney (Francesca Scorsese), Craig (Corey Knight), Sam (Ben Taylor), Enrico (Sebastiano Pigazzi) y Valentina (Beatrice Barichella), los personajes que componen el grupo de adolescentes protagonistas absolutos de la serie.
Con Luca Guadagnino volvemos a viajar a Italia, esta vez a la base militar estadounidense de Veneto. La madre de Fraser, comandante estadounidense, ha sido trasladada allí. Una nueva vida en otro país, en una base militar y en plena adolescencia, será el punto de partida de esta serie.
La sensible manera de plasmar la adolescencia de Luca Guadagnino
La adolescencia es caos, cambio, vida, intensidad y hasta poesía, y Luca Guadagnino es experto en plasmar todo eso de una forma pausada y lenta, muy al estilo de las series de HBO que se cuecen a fuego lento y se cocinan con calma y mucho buen gusto.
Y la serie es embriagadora, sensible, poética y profunda en su narración. Es una delicia hecha serie. Una maravillosa oportunidad de disfrutar de una ficción de una forma más tranquila, siguiendo los estándares de la slow life. Relajada, con calma, disfrutando poco a poco, capítulo a capítulo, semana a semana.
Un auténtico capricho que nos ha enamorado con su primer capítulo y que tiene tanto de bueno como vimos en Call Me By Your Name. Es dulce en su lentitud, extenuante en su intensidad y absolutamente bella.
Fotos | We Are Who We Are (HBO)