La historia del ascenso, la caída y la posterior resurrección de Batman. Así es la trilogía firmada por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. No puedo ni contar la cantidad de veces que la he visto, especialmente su segunda película, El Caballero Oscuro. Una auténtica obra maestra de Christopher Nolan que es para los expertos en cine de Espinof una de sus mejores películas.
Para IMDB es la tercera mejor película de la historia con un 9 sobre 10 y 2.8 millones de votos, solo superada por Cadena perpetua (9,3) y El Padrino (9,2). Para mí, fan de Marvel hasta la saciedad, El caballero Oscuro es la mejor película de superhéroes de la historia, y ahora está disponible para verla en HBO Max y en Netflix.
La mejor trilogía de Batman
Me gustó el Batman de Robert Pattinson, que recuperaba ese personaje oscuro y detectivesco de los cómics. Pero es que el Batman de Bale es una cosa de locos. Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace es una trilogía que se ha ganado a pulso estar en la lista de mejores sagas del cine de la historia.
Pero si hablamos de la segunda, la que nos ha traído hoy aquí, su éxito se mide en cifras. Arrasó en la taquilla. En septiembre de 2008, el Batman de Nolan recaudó más de 500 millones de dólares en la mitad de tiempo que tardó Titanic, que entonces ocupaba el primer puesto en el ranking de taquilla. 11.153.508 euros de beneficios y 1.948.207 espectadores.
Según la sinopsis oficial, la segunda película de la trilogía de Batman narra “cómo Bruce Wayne vuelve a enfundarse el traje del hombre murciélago para combatir el crimen en Gotham. Con Falcone fuera, el mafioso Salvatore Maroni se ha hecho con el control en la ciudad y parece que la lucha de Batman frente a los criminales será interminable. Por suerte, la ciudad cuenta ahora con Harvey Dent, un nuevo Fiscal del Distrito caracterizado por su mano dura contra el crimen, lo que da un aire de esperanza a Gotham. Sin embargo, la llegada de un nuevo villano a la ciudad lo cambia todo. El Joker, un psicópata retorcido y sádico, pronto comenzará a sembrar el pánico y a causar estragos en Gotham, convirtiéndose en el peor enemigo posible para El caballero oscuro.”
Christopher Nolan hizo el “Padrino” del cine de superhéroes, aunque Martin Scorsese afirme que ese cine, no es cine. Con Batman el discurso del director de El Padrino no nos vale, porque estamos ante una película cargada de psicología y con un trabajo absolutamente fascinante de Heath Ledger como Joker.
Un guión sin fisuras, el ritmo perfecto, una trama repleta de giros como en el mejor de los thrillers, acción con medida y efectos especiales creíbles y una historia de ciencia ficción que podríamos creernos sin dudarlo.
Este finde me quedo en casa y la culpa, amiga, es del mejor Batman que ha visto el cine.
Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | El caballero oscuro
En Trendencias | Las 52 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2025: del polo de lujo a los diseños de alma motera
En Trendencias | 19 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
Ver 0 comentarios