El parador de Lleida es uno de los más misteriosos de la red de estos alojamientos públicos ya que esconde una historia dentro de otra. Se trata de un edificio histórico que se ubica en pleno centro de la ciudad el cual como antigua función tenía la de ser un edificio religioso y es que se trata del el Convento del Rosario, que data del siglo XVII.
Este parador fue un lugar multidisciplinar ya que en anteriores épocas sirvió como escenario para distintas actividades: fue museo, fue universidad y fue biblioteca, hasta que, por fin, en 2017 se convirtió en parador después de una rehabilitación que duró hasta 15 años.
La historia del edificio y comer en una iglesia
Este convento fue construido en 1669, con el objetivo de ser la sede de los Predicadores de la orden de los Dominicos, aunque por desgracia en 1707 se convertía en el centro de una gran masacre debido al sitio que sufrió Lleida durante la Guerra de Sucesión española en la cual más de 30.000 defensores de los Borbón se enfrentaron a miles de ingleses y holandeses defensores de Carlos III de la Casa Habsburgo siendo finalmente incendiado.
Más tarde, a finales del siglo XIX fue utilizado para distintas funciones culturales y educativas, como decíamos, y hoy en día se alza como uno de los mejores paradores de la red.
Tiene unas 53 habitaciones completamente reformadas y habilitadas a la modernidad de nuestros tiempos, eso sí conservando siempre el legado religioso y educativo que tiene como esencia.
Pero, lo más sorprendente de este edificio es que tiene un restaurante ubicado en la que antiguamente fue la iglesia L’Aplec. Toda una novedad y curiosidad que permite a sus visitantes comer en un lugar tan único y especial como es un templo religioso al mismo tiempo que disfrutan de la mejor gastronomía de la zona con productos locales. Sin duda, toda una experiencia para una escapada de fin de semana de 10.
Fotos | Paradores
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
Ver 0 comentarios