Tenemos buenas noticias porque el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha ampliado el plazo de inscripción, que finalizaba el pasado 10 de enero, hasta el próximo día 15 de mayo de 2024 para dar una nueva oportunidad a todas aquellas personas jubiladas que todavía no hayan solicitado alguna de sus plazas. Nada más y nada menos que 192.000 son las vacantes que hay disponibles para disfrutar de uno de sus viajes más famosos: los balnearios de su programa Termalismo 2024.
Estos son los plazos de inscripción:
Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:
- Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2024.
Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
- Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2024.
- Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de noviembre de 2024.
¿Qué es el programa Termalismo 2024?
Se trata de uno de los viajes más solicitados del Imserso ya que son muchos los jubilados que no quieren perderse todas las ventajas y bondades que ofrecen las aguas termales a partir de ciertas edades. Algunos de estos beneficios terapéuticos son la relajación muscular y del sistema nervioso, la mejora de la circulación, la estimulación el sistema inmunitario, entre otros muchos.
Al programa Termalismo están adheridos unos 90 balnearios repartidos por toda España, que conceden a sus visitantes una pensión completa con precios muy asequibles que oscilan entre los 243 y los 469 euros.
Pero, además, lo que hace más atractivo este viaje es que dentro de estas tarifas ya están cubiertos los servicios de sus tratamientos. Concretamente, incluyen el reconocimiento médico con una prescripción del tratamiento individualizado, el tratamiento termal a realizar con un seguimiento del mismo y para los momentos de tiempo ocio y tiempo libre, estos establecimientos también ofrecen diferentes actividades para pasar un rato agradable al aire libre.
¿Cómo solicitar mi viaje del Imserso?
¿Todavía no sabes qué tienes que hacer para conseguir una de estas plazas? Lo primero que tienes que hacer es aprovechar la ampliación del plazo para acceder a una de ellas hasta el próximo 16 de mayo y echar un vistazo a los requisitos que se deben cumplir para poder acceder.
Lo más recomendable es que tu solicitud la hagas a través de la Sede Electrónica del Imserso, pero no te asustes porque es muy sencillo de realizar ya que no necesitas tener ninguna identificación electrónica, solo con rellenar tus datos personales será suficiente.
¿Cuándo se pueden hacer estos viajes?
Una vez que tu plaza sea aprobada, podrás elegir cuándo quieres realizar tu viaje y para ello te dan la posibilidad de hacerlo en dos periodos del año: el primer turno es de febrero a agosto, con prioridad para aquellos que solicitaron su plaza antes del 10 de enero; y el segundo es de septiembre a diciembre. De todas formas, se abrirá una lista de espera para cubrir las plazas de todas aquellas vacantes que vayan quedando libres por renuncias u otros motivos.
También podrás elegir si quieres ir con acompañante, la ciudad del balneario que quieras visitar y el periodo de tiempo que pasarás, que pueden ser 10 o 12 días.
Foto| Zezor Zan, Huum Sauna y Haley Phelps de Unsplash
En Trendencias | Con increíbles vistas y acceso gratuito, estas aguas termales en Jalisco (México) son un destino perfecto para purificarte
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.