Cinco viajes espectaculares para descubrir después de los 60 años

Los jubilados disfrutan más de los viajes por la estabilidad económica y por la libertad para elegir fechas fuera de temporada

Budapest Silver Viajes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según las últimas cifras presentadas por el “IV Barómetro del Consumidor Sénior” la estabilidad económica de los mayores de 55 años, así como su disponibilidad para viajar en fechas fuera de temporada, convierten a esta parte de la población en uno de los colectivos más interesantes del sector turístico. Tanto es así, que hasta un 76% de la población sénior de nuestro país tiene la intención de realizar algún viaje a lo largo de este año y, principalmente, prefieren realizar escapadas dentro de España, en el 53% de los casos, mientras que el 28%, planea viajar al extranjero.

Pues bien, echando un vistazo a las preferencias que tiene este nicho de la población,  descubrimos que el colectivo sénior representa un 60% de gasto español y un 25% del PIB nacional, según datos del INE que recoge el Barómetro, y se caracteriza por tener un poder adquisitivo estable y una mayor disponibilidad para viajar en cualquier época del año, como decíamos. 

Una información que el sector turístico sabe muy bien y, en consecuencia, les ofrecen distintas posibilidades de viajes para que elijan los que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. De los destinos dirigidos a los mayores de 55 y 60 años, que hemos encontrado en algunas de las empresas (Logitravel, Viajes Carrefour, Viajes El Corte Inglés...) que se dedican al sector de turismo para sénior, estos serían algunos de los mejores destinos para los jubilados.

Crucero Silver Crucero mar mediterráneo

Un crucero por el Mediterráneo

Unir un crucero y un viaje por la costa mediterránea no puede ser nunca una mala decisión y es que, si sumamos el gusto por los cruceros de la población sénior junto a conocer nuevos destinos cercanos a nuestro país, este binomio siempre será ganador. Los cruceros ofrecen todo el ocio y comodidades al alcance de la mano, por ello se convierte en una de las opciones más elegidas para los mayores de 60. 

Relajarse en sus piscinas, algunos incluyen hasta balnearios, practicar deportes como el mini golf, disfrutar del sol y, al mismo tiempo, conocer diferentes ciudades y países que rodea el mar Mediterráneo como son Grecia, Turquía, Italia, la costa mediterránea francesa, también conocida como la costa azul, Túnez o Egipto. ¿Qué más se puede pedir?

Las Islas Canarias

Uno de los paraísos que además tenemos a la vuelta de la esquina, como quien dice, son las Islas Canarias. Suele ser un destino bastante habitual para jubilados y es que a ellas llegan muchas personas mayores procedentes de toda España y Europa debido a sus grandes ventajas: el clima es estable durante todo el año, y más cálido lo que a convierten en el destino perfecto para los meses de temporada baja. Sus paisajes naturales, el volcán del Teide, sus Parques Naturales, son atractivos sin igual de estas islas. El turismo de complejos hoteleros con la posibilidad de pensiones con “todo incluido" también la hacen muy atractiva para la población sénior. Un destino al que hay que viajar al menos una vez en la vida.

Costa Amalfitana Costa Amalfitana

Nápoles y la Costa Amalfitana

Son dos de los destinos más populares de Italia y es que Nápoles es conocida por su rica historia, arquitectura e impresionante gastronomía. Algunos de los lugares que merece la pena visitar son el centro histórico, el Castel dell’Ovo, el Palacio Real y el Museo Arqueológico Nacional.

Por su parte, la Costa Amalfitana, está situada al sur de Nápoles y es famosa por su inigualabra enclave de pintorescos pueblos en acantilados, sus impresionantes vistas al mar y hermosas playas. Amalfi, Positano, Ravello y Sorrento son sus principales pueblos y son perfectos para explorar la cultura, historia y belleza natural del país.

Budapest

Budapest también puede ser uno de los destinos más asequibles y accesibles para mayores de 60 por varios motivos. Es una ciudad segura y que parece sacada de un cuento, lo que la hace un lugar muy atractivo para conocer. Sus lugares más emblemáticos para visitar son la basílica de San Esteban, el Parlamento, el puente de las cadenas o su Ópera. Uno de los mayores atractivos de este país es que en su capital existen los baños termales medicinales como el complejo de Szechenyí que es perfecto para los mayores de 60 años.

Tren Al Andalus Tren Al Andalus

Tren Al Andalus

Siendo fieles a las preferencias de la tendencia a realizar escapadas cercanas de los sénior, el viaje en el tren Al Andalus tren Al Andalus puede ser una gran opción. Durante unos siete días este hace un recorrido por las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ronda, Baeza, Málaga, Granada... La comodidad a bordo de sus vagones ambientados en el glamour de la Belle Epoque y la sensación de estar en un hotel sobre ruedas hacen de esta una experiencia única y perfecta para los mayores de 60 años por sus comodidades, excursiones organizadas y visitas.

Fotos |  Pixabay Matteo Parisi Edgar Arroyo Pexels

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Cómo afrontar la jubilación sin miedo: dos pautas para conseguirlo y disfrutar de la nueva etapa sintiéndonos seguros

Inicio