A medida que envejecemos perdemos masa muscular y es todo un reto intentar evitar las temidas alas de murciélago o, lo que es lo mismo, la flacidez que aparece en los brazos con el paso de los años.
Un buena alimentación y hacer deporte de forma asidua es esencial para prevenirlo, e incluso, combatir esta pérdida de músculo realizando ejercicios específicos para trabajar la zona de los tríceps.
Lo normal es que para esa parte del cuerpo se utilicen máquinas o mancuernas, que, aunque no sea con muchos kilos, nos ayuden a ir ganando cada vez más fuerza pero, a partir de los 50, y más allá de los 60, quizás por diversos problemas no se pueda levantar mucho peso. Para ello existen ejercicios que se pueden realizar sin pesas y trabajar de igual manera el músculo.
Los dips de banco
Los dips de banco son uno de ellos. Se trata de uno de los ejercicios más básicos pero más efectivos para realizar un trabajo en la musculatura del tríceps. Eso sí, hay que realizarlo con la técnica correcta para que los resultados lleguen, por ello, sobre todo en aquellas personas menos experimentadas se recomienda que se realice bajo la supervisión de un experto o entrenador, y así evitar lesiones.
Las flexiones cerradas
Las flexiones cerradas son un tipo de ejercicio que también es ideal para trabajar la zona de las alas de murciélago, o lo que es lo mismo, de los tríceps. La técnica es muy importante también, por ejemplo, a la hora de no abrir los codos y mantenerlos bien pegados a los costados porque solo de esta forma se trabajará de forma eficaz la zona. Para los mayores de 50 y 60 años se puede adaptar el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo. Son perfectas para definir brazos y trabajar también el pecho.
Extensión de tríceps en pared
Otra forma de trabajar los tríceps, que es especialmente recomendable para personas con menor movilidad o mayores de 50 y 60 años, es realizar los fondos en la pared. Para ello se apoyan las manos en la pared con los brazos bien estirados, los codos hacia adentro y las piernas ligeramente hacia atrás. El ejercicio consiste en flexionar los codos y llevar el pecho hacia la pared, pero sin llegar a apoyarlo.
Fotos | Youtube Los Muertos Crew de Pexels
En Trendencias | El sexo después de la menopausia: cómo afecta a las relaciones y qué hacer para mejorarlas
En Trendencias | Tres ejercicios básicos para fortalecer y tonificar los brazos a partir de los 50
Ver 0 comentarios