Este Parador (casi secreto) con las mejores vistas de la Ribeira Sacra tiene detrás una historia que muy pocos conocen

Su edificio fue un monasterio benedictino y está situado entre los Cañones del río Sil

Parador Monasterio Galicia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Parador de Santo Estevo está ubicado en el interior de Galicia, concretamente en Nogueira de Ramuin. El edifico es un monasterio benedictino que cuenta con tres espectaculares claustros de distintos estilos arquitectónicos que contrastan con la decoración vanguardista de su interior. Sus habitaciones fueron las oscuras celdas donde vivían los monjes que residieron en él hace catorce siglos, y que ahora, se han transformado en luminosas, lujosas y cómodas habitaciones para sus huéspedes, y no encontrarás una igual a otra.

El Parador de Santo Estevo es uno de los más recomendados para visitar por la propia web de Paradores y es que ellos mismos lo califican como “una de las joyas de la red”.

Esta construcción fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1923, el edificio fue reconvertido en parador hace once años y, en 2015, fue nombrado como el número uno de la lista de ganadores del Traverller’s Choice Paradores, que elabora TripAdvisor todos los años.

Monasterio Exterior Parador Exterior edificio Parador Santo Estevo

Pero, ¿qué le hace único a este lugar?

La armoniosa mezcla entre arte, naturaleza, relax y gastronomía, con unas impresionantes vistas panorámicas de los Cañones del río Sil, que crean un marco inigualable donde poder disfrutar del entorno verde y donde practicar distintos deportes y actividades. Desde montar en kayak hasta dar un paseo en catamarán por los cañones, practicar tiro con arco o realizar rutas de vinos o de senderismo por el frondoso bosque situado a sus pies.

Bano Hidromasaje Spa Parador Santo Estevo

Relajarse no será complicado en este lugar porque su entorno invita a la paz y el descanso, y es que esto junto con su spa con diferentes circuitos de hidromasaje y tratamientos corporales tan peculiares como la vinoterapia o la castañoterapia, en honor a uno de los frutos más famosos del lugar, serán el plan perfecto para desconectar durante unos días de la rutina. Como colofón final, si vas en verano, o cuando el tiempo acompañe, también podrás disfrutar de su piscina exterior para dar unos largos revitalizantes.

Fotos | Paradores

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias |Este increíble Parador Nacional de cinco estrellas en un palacio barroco es el primero fuera de España

Inicio