Es uno de los destinos más infravalorados pero más sorprendentes y bonitos de Castilla La Mancha. Y es que, lo primero que se nos viene a la cabeza al nombrar a esta comunidad autónoma es al famoso Don Quijote de La Mancha y, por supuesto, en este artículo también va a ser protagonista y es que podría haber sido uno de los inquilinos del precioso Parador de Albacete.
Es el lugar perfecto para desconectar y que recuerda solo de un vistazo a las posadas que describe Miguel de Cervantes en su conocido libro. En plena llanura manchega, a tan solo tres kilómetros de la ciudad, podrás disfrutar de un espacio con amplios corredores, suelos de terracota y techos de madera y unos amplios jardines que invitan a dar largos paseos rodeados de campo.
Sus habitaciones son perfectas para el descanso, muy luminosas y vestidas con clásicos muebles castellanos que te harán sentir en plena época del famoso hidalgo.
Tiene una piscina exterior espectacular para la temporada de verano y un restaurante de cocina regional castellanomanchega donde poder degustar los platos más típicos de la zona como gazpachos manchegos, migas, perdiz escabechada o carnes como el lomo de orza o paletilla de cabrito.
Si estás buscando un lugar donde descansar durante unos días este es el perfecto y durante el mes de enero, además, encontrarás precios muy asequibles y mucho más económicos de los normal llegado a los 84 euros la noche, en algunos casos. Puedes consultarlos en su calendario.
Fotos | Paradores
En Trendencias | El parador más bonito del norte que albergó al mismísimo Napoleón: a una hora de Bilbao y por 84 euros la noche
En Trendencias | Fue uno de los conventos góticos más impresionantes de Cáceres, pero ahora es un Parador de lujo en el que dormir en las antiguas celdas
En Trendencias | 52 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
Ver 0 comentarios