Sus aguas son de la época del Imperio Romano y hoy es uno de los balnearios más impresionantes de España, en pleno corazón de los Pirineos

Este balneario tan famoso está en el valle de Tena y es toda una experiencia de bienestar en la montaña

Panticosa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pleno valle de Tena encontramos un lugar único que es famoso por la tranquilidad y calma que en él se respira. Nos referimos al balneario de Panticosa, en Huesca, en plenos Pirineos, un lugar que es uno de los más demandados de los viajes de Termalismo del Imserso, (puesto que pertenece a este programa), y en el que sus instalaciones y su entorno son como un paraíso.

Panticosa es sobre todo conocido por sus montañas, sus valles y la práctica del esquí y por ser uno de los puntos de encuentro para este deporte todos los inviernos, además de, por supuesto, la belleza de este pueblo típico de montaña.

Alrededores Panticosa

El balneario cuenta con dos hoteles, el Gran Hotel y el Hotel Continental, En este segundo se ubica su balneario Termas de Tiberio, un espacio termal con aguas a unos 53 grados de temperatura y que son famosas por todos los beneficios que aportan a la salud. Dichas aguas provienen de la Fuente de Tiberio, al igual que en sus otros balnearios. Sus instalaciones comprenden tratamientos como hidratación termal, piscina de gran cascada, cubo sueco, vaporarium, entre otros.

Pero, como te adelantábamos, este complejo cuenta con otros dos centros termales más, por un lado el balneario El Quiñón, un centro sanitario termo medicinal, que es histórico por su dedicación a las afecciones médicas y está indicado para pacientes con distintas dolencias como patologías reumatológicas, respiratorias y dermatológicas.

Balneario Panticosa Piscina

Por último, el Espacio Termal del Gran Hotel, un lugar muy exclusivo ya que solo tiene capacidad para ocho personas,  y contiene un circuito que es perfecto para el relax y el bienestar que consta de piscinas tanto exterior como interiores, sauna, solarium, entre otros tratamientos.

Las aguas termales de este lugar son aguas compuestas por sulfurosas y sódio, ricas en silicatos y sales minerales. Estas aguas tienen muchos siglos de vida y es que fue en la época de Tibero, emperador romano, cuando descubrieron sus utilidades. Están especialmente indicadas para muchos tratamientos gracias a su efecto terapéutico pero también, gracias a su composición mineral, son potables y por tanto se pueden beber.

Pero, sin duda, otro de sus grandes atractivos es su entorno que es perfecto para los amantes de la naturaleza y es que sus montañas son un lugar perfecto para la desconexión y practicar distintas actividades como senderismo, paseos en bicicleta, a pie o a caballo. Y, por supuesto, practicar uno de los deportes más famosos de la zona como el esquí o el snowboard.

Fotos  | @balneariodepanticosa y inakihuarte en Flickr

En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024

En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información