Hoy en día las miradas de la moda están puestas en Asia, donde las japonesas, chinas y coreanas demuestran una y otra vez que a atrevimiento, estilo y mezclas sorprendentes no las gana nadie. Desde la tendencia de las riñoneras hasta los bucket hats: el athleisure más moderno viene de Oriente. Y no lo hace solo, porque combinado con los dad pants que ellas lucen a todas horas queda todo mejor.
Los dad pants recuerdan a los pantalones chinos beige y ligeramente oversize que llevaban nuestro padres y abuelos en los 80's, altos de cintura y con caída ancha. En la teoría suenan muy poco favorecedores. Pero lo mismo le ocurrió a la sudadera XL o a los boyfriend jeans. Que vistos en directo, lucidos con este estilazo, ganan tanto que se convierten en la próxima prenda it.
Para jugar con esta figura tan andrógina y boyish lo ideal es combinar los dad pants con una prenda más ajustada en la parte superior, como jerséis de cuello alto ceñidos, bodys, tops o camisetas cropped. Sin embargo, en Asia los lucen con sudaderas y camisetas XXL para crear looks noventeros, cómodos y muy zentenials.
Sí, la moda es ir de muchas tallas más grande de pies a cabeza. Aunque complicada de defender, lo cierto es que estos pantalones chinos ochenteros y retro pone el punto más diferente en nuestro armario, jugando con la versatilidad de ser un color neutro y con el diseño atrevido y diferente. ¿Te atreves?
Fotos | Imaxtree, @tania.fdz, @londonmaniaa, @llume.aip, @thestaceinvader, @jenniladell, @beyd.official, @popoyehh.
Ver 1 comentarios