Instagram se ha propuesto hacer de la aplicación un lugar más seguro para todos pero, sobre todo, en materia de trastornos alimenticios y la presión que las redes sociales ejercen sobre la imagen corporal.
De este modo, Si hace unos meses pasaban a censurar todas las fotos que incitaran a la anorexia y la bulimia, ahora le han declarado la guerra a la promoción de dietas y productos "milagro" para adelgazar.
Por un lado, su nueva política de gestión de contenidos ocultará a los usuarios menores de 18 años, tanto en Facebook como en Instagram, aquellos posts que promocionen productos para perder peso o promociones de retoques estéticos.
Por otro, y dando un paso más allá, también eliminarán de Instagram los posts promocionales de productos "milagro" que tengan links a ofertas comerciales con códigos de descuento.
Además, ofrecerán a los usuarios la posibilidad de denunciar un post, si consideran que no cumple con esta nueva normativa, y pasará a ser revisado por los gestores de contenido.
Con este nuevo reglamento no pasarían el corte publicaciones como las de Kim Kardashian anunciando las polémicas piruletas para quitar el apetito o tantas otros protagonizados por celebrities como Cardi B o Khloe Kardashian en los que promocionan bebidos detox, batidos dietéticos y tés laxantes.
El impacto negativo que este tipo de posts puede tener en la salud física y mental de los miles de seguidores de estas celebrities e instagrammers es algo que la actriz y activista Jameela Jamil lleva tiempo denunciando desde su plataforma I Weigh. Una comunidad body positive que, tal y como ha contado ella misma, ha sido clave en esta lucha. Y es que los responsables de la aplicación han estado trabajando mano a mano con Jameel:
"He estado trabajando con Instagram todo el año para conseguir esto. Ha sido maravilloso tratar con ellos y me mostraron que de verdad les importa crear un lugar más seguro para todos online. Esto ha ocurrido mucho más rápido de lo que esperaba y estoy muy orgullosa, feliz y aliviada".
Fotos |Instagram de Jameela Jamil y Kim Kardashian,