Conforme los móviles se hacen cada vez más grandes y potentes y las distancias entre las prestaciones que ofrecen se acortan con respecto a las de un ordenador, más pereza me dan los portátiles grandes y pesados. Incluso si, debido a la pandemia, llevamos más de un año trabajando desde casa. De hecho, en el contexto actual de incertidumbre, mi necesidad de disponer de una herramienta ligera y dinámica ha aumentado. Aunque solo sea por la tranquilidad mental de saber que, sean cuales sean mis condiciones de vida el día de mañana, estaré preparada. En ese sentido, los ultrabooks de gama alta cubren el espectro de aparato compacto y eficaz que considero imprescindible. Además, el HP Spectre X360 14 tiene un diseño exquisito que lo convierte en un objeto decorativo sobre el escritorio cuando no se está usando.
Después de un mes probando el nuevo HP Spectre X360 14, he de decir que volver a mi viejo ordenador de 17 pulgadas se siente un poco como encender un televisor de tubo en 2021. Y es que, no por nada este portátil es un modelo de referencia en el mundo de los ultrabooks. Diseñados para trabajar en movilidad, han de cumplir con dos compromisos: que sean ligeros para poder trasladarlos con el menor esfuerzo posible y que ofrezcan una autonomía que dure al usuario al menos una jornada.
El Spectre de 13,5 pulgadas aprueba ambas funciones con nota ya que solo pesa 1,34 kg y su batería parece obra de un conejito duracell, aguantando hasta 9 horas. Así que, muchas veces he sido incapaz de recordar cuándo había sido la última vez que lo había cargado. La carga se realiza con un cargador USB-C, compatible con carga rápida que permite obtener un 50% de la pila en poco más de 40 minutos.
A pesar de ser un ordenador de tamaño pequeño, el diagonal de pantalla intenta aprovechar al máximo el espacio disponible con una gran reducción de los marcos que se agradece mucho en estas dimensiones. Su acabado antireflectante ayuda bastante con los reflejos y, además, es táctil porque se trata de un portátil convertible para hacer las veces de tablet gigante cuando así lo necesitemos.
El sonido lo firma Bang&Olufsen con un sistema de cuatro altavoces situado justo encima del teclado y va de un extremo al otro del ordenador. Su cámara de 720p es sencilla pero ofrece una buena calidad para las llamadas y, sobre todo, si nos preocupa ser espiados, puede cerrarse de forma física con solo presionar un botón.
El teclado de tipo isla es muy gustoso, tanto al tacto como en el sonido que producen las teclas. Incluye, entre ellas, un lector de huellas rápido y fiable, además de un sistema de iluminación de dos niveles para entornos oscuros. Su touchpad es de gran tamaño, así como suave y rápido.
En lo que respecta a su potencia, estrena los últimos procesadores Tiger Lake de Intel y sus gráficas Iris Xe. El procesador Intel Core i7-1165G7 con 16 GB de memoria RAM DDR4 integrada y una capacidad de almacenamiento de 512 GB hacen que esté equipado de forma más que sobrada para ofimática y ocio.
No obstante, allí donde el HP Spectre X360 saca matrícula de honor es en su diseño exclusivo, probablemente, el más cuidado y distinguible del mercado con sus esquinas en chaflán en el lado de la pantalla. El acabado azul marino mate lo rematan unos preciosos bordes y bisagras doradas que le dan el toque estiloso definitivo y que combinan mucho mejor con el color escogido para este Spectre que si fuera negro.
Está fabricado en aluminio con tratamiento mate, aunque si he de ponerle alguna pega, tengo que decir que no es el ordenador, de los que han pasado por mi escritorio, que mejor soporta las huellas y el polvo. Tampoco le vendría mal otro puerto USB, ya que solo tiene uno, y he notado que puede calentarse un poco de más.
Eso sí, me ha parecido un portátil muy cómo de usar, de esos que te hacen la vida más fácil y, para mí, se ha convertido en una opción a tener en cuenta ahora que quiero renovar el mío. No obstante, hay que matizar que su precio puede no ser para todos los bolsillos y, actualmente, puede adquirirse por 1.399 euros, incluyendo una funda tipo sobre para transportarlo bien protegido. El lápiz digital va aparte y tiene un precio de 74, 99 euros.
Ficha técnica HP Spectre X360 14
Pantalla: LCD IPS de 13,5 pulgadas multitáctil (10 puntos) con cobertura Gorilla Glass NBT y capa antirreflectante.
Resolución: 1.920 x 1.080 puntos
Procesador: Intel Core i7-1165G7
Gráficos: Intel Iris Xe
RAM: 16 GB LPDDR4-3200
SSD: SSD PCIe 512 GB NVMe M.2
Sonido: Cuatro altavoces y audio calibrado por Bang & Olufsen.
Versión s.o.: Windows 10 Home.
Conectividad: Intel Wi-Fi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth 5 2 USB-C con Thunderbolt 4 (velocidad de señal de 40 Gb/s, Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge)/1 USB 3.1 Gen 2 de tipo A (HP Sleep and Charge)/ Ranura microSD/ Combo micrófono y auriculares.
Dimensiones mínimas: 29,83 x 22,01 x 1,69 cm.
Peso: 1,34 kg.
Batería: Ion-litio de 4 celdas y 66 Wh.
Precio: 1.399 euros.
Portátil táctil Convertible HP Spectre x360 14-ea0004ns
El producto fue facilitado para la prueba por HP. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Fotos | Trendencias