Si pensabais que el estilo festival y el boho chic tan típico de los looks de las asistentes a Coachella, Glastonbury y demás fechas marcadas como imprescindibles era un invento nuevo, estabais muy equivocadas. Todo comenzó en los años 60, con groupies como Anita Pallenberg o Marianne Faithfull marcando un estilo inconfundible que todavía sigue siendo imitado hoy en día por it-girls como Kate Moss y con el festival de Woodstock como momento clave del movimiento hippie.
Woodstock, el mito
Si pudiera viajar en el tiempo, no lo dudaría, me trasladaría a esta granja cercana a Nueva York, a agosto de 1969 para vivir en primera persona los tres intensos días de drogas, sexo y rock'n'roll que consiguieron reunir a más de medio millón de personas.
Poder escuchar en directo a Joan Baez, Santana, Canned Heat, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, o Jimi Hendrix en su mejor momento, junto con el ambientazo del amor libre e ideales de pacifismo y ecologismo que propugnó el movimiento hippie hacen de la cita un momento único que nosotros sólo podemos revivir en el documental que se grabó en Woodstock.
En estilo, Woodstock es hippie, son miles de flores, son gafas redondas, son monos largos, tejidos fluidos, cintas en el pelo, mucha influencia étnica en la ropa, estampados psicodélicos y sombreros de ala ancha.
Anita Pallenberg
Esta modelo, actriz y diseñadora de moda de origen italo-alemán estuvo unida sentimentalmente a los miembros de los Rolling Stones Brian Jones y Keith Richards. Nos gusta el estilo ecléctico de Anita Pallenberg y su pasión por acumular complementos.
Cinturones anchos, chalecos, fulares estampados, estampados de leopardo y botas altas forman parte del uniforme loco de los años 60 y los seguimos teniendo en nuestro imaginario cuando pensamos en un estilo bohemio.
No me digáis que esta imagen podría estar firmada por la misma Kate Moss, un icono de estilo que muchas veces pone como referente tanto a Anita como a Marianne. La inspiración es innegable.
Marianne Faithfull
Gran amiga de Anita, Marianne Faithfull fue una cantante inglesa que tuvo una breve relación con Mike Mick Jagger.
Seguimos copiando de ella sus abrigos de pelo con volumen, sus gafas de pasta redondeadas, su melena con flequillo que enmarcaba unos preciosos ojos tristes, y sus vestidos de línea evasé.
Me gusta ver que aunque sigan pasando los años y las décadas, hay cosas que no pasan de moda.
Fotos | Gtres En Trendencias | Trucos, consejos e ideas realistas de lo que debes ponerte para ir de festival En Trendencias | Las famosas se despiden del Coachella con sus looks festivaleros
Ver 5 comentarios