Hoy en día hacer una fotografía desde el móvil implica mucho más que hacer un click: pillar el ángulo perfecto, la luz adecuada y... pasarnos un par de horas retocando el resultado final a través de alguna app son algunos de los pasos a seguir. Con la llegada de las RRSS las fotografías que vemos a diario pasan por decenas de filtros para potenciar toda su belleza -aunque a veces nos pasamos de saturación-. Entre todas las app que tenemos en el mercado, VSCO es una de las más conocidas, no solo por su facilidad. Más allá de ayudarnos a ser auténticos artistas en el mundo del retoque, ahora ha creado una propia estética de moda en su entorno. ¿Eres capaz de diferenciar a la chica VSCO?
¿Qué es una VSCO Girl?
Las modas cambian, nos hacemos mayores y nuevas tendencias empiezan a aflorar entre la población más joven. Si en nuestra época los náuticos y los polos de Ralph Lauren eran lo más, ahora es la firma Brandy Melville la que causa estragos entre las más teen. La chica VSCO se considera trendy con un estilo muy básico y sencillo, pero no solo la define su manera de vestir. A menudo se caracterizan por qué publican en RRSS, cómo actúan y hasta su estilo de vida. Para que nos hagamos una idea, las chicas VSCO son las chicas Tumblr de este 2019 y el hashtag #VSCOGirl ya reúne más de un millón de entradas.
Youtubers del momento han hecho que este término se haga cada vez más popular entre las más jóvenes.
¿Cómo reconocer su estética?
Aunque esta estética pueda parecer muy ambigua, lo cierto es que es más fácil de lo que parece. Reconocerás a una chica VSCO ya que los vaqueros (shorts o largos) son su mejor aliado, decenas de cropped tops las acompañan a todas horas (si son a rayas, mejor) y sus pies se visten con las famosas sandalias Birkenstock o las zapatillas slip on de Vans. El scrunchie en la muñeca, los collares tipo choker o la mochila Fjällräven como su it bag predilecto son otros de los indicios que podrían ayudarte a reconocerlas en plena calle.
#VSCOGirl "starter kit"
- Pack 3 scrunchies brillantes de H&M, 2,99 euros.
- Mochila de Fjällräven, 89,95 euros.
- Gloss de Glossier, 12 dólares.
- Sandalias Birkenstock, 75 euros.
- Pack de tres calcetines de Nike, 3,99 euros.
- Agenda semanal de Bershka, 7,99 euros.
- Collar de conchas de Amazon, 2,66 euros.
- Top de tirantes finos de Pull & Bear, 7,99 euros.
- Cámara instantánea Instax Mini 9 de Fujifilm, 62,91 euros.
- Short de tejido ligeramente elástico de Zara, 19,95 euros.
- Camiseta/Vestido oversize de Bershka, 9,99 euros.
- Botella de agua Hydro Flask, 37,90 euros.
No sabemos si estamos ante las puertas de una nueva era o se trata de una tendencia pasajera, pero lo cierto es que las cuentas de las instagrammers más jóvenes con más seguidores se acompañan de estilismos que podrían englobar a la chica VSCO.
¿La conclusión a la que llegamos? La VSCO Girl ha renovado la moda normcore y convirtiéndola en un estilo de vida y no solo una tendencia más.
Fotos | Instagram @_emmachamberlain, @summermckeen
OuYou Corta Collar Concha Blanco Estilo Hawaiano Hecho a Mano para Mujer Simple y Corto
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Rosa
HYDRO FLASK Unisex - Botella para Adultos Standart Mouth, Color Morado, tamaño 21 oz