El terremoto del mundo online sigue arrasando allá por donde pasa y en la moda no podía ser de otra manera. Las tiendas "low cost" se han puesto las pilas para ofrecer al públicos unas web mucho más renovadas y con un aspecto de lujo que el cliente agrace y mucho. Zara fue una de las primeras (y de las mejores) en hacerlo y Mango le siguió muy de cerca pero ahora también despiertan webs como la de Cortefiel que si teníamos un poco olvidada tendremos que empezar a tomar muy en cuenta.
Es cierto que siempre ha habido webs un poco más coservadoras en las que seguíamos encontrando modelos sin mucha gracias, posturas estáticas y fondos de estudio que nada favorecían a las prendas y es esto lo que siempre ocurría con Cortefiel, aunque parece que poco a poco el equipo va olvidando este estilo trasnochado para subirse al barco juvenil y moderno que tanto se demanda en el que ya están navegando hace tiempo los grandes del sector.
La clave parece que es bastante sencilla, tan solo hay que intentar arriesgar un poco y crear prendas juveniles y que se acerquen a las tendencias que se presentan en las pasarelas cada temporada, es una manera de acercar estas exclusivas tendencias a la mayoría de clientes. El tipo de fotografía también ayuda muchísimo a vender esas prendas que de otra manera seguirían pareciéndonos aburridas y sosas. Está claro que una camiseta básica blanca cuenta poco pero si lo acompañamos de una preciosa prenda de abrigo podemos enamorarnos de ambas cosas en un solo momento.
En esto, como en todo en la vida, hay abanderados y si a ellos les funciona está claro que tendremos que pensar en coger referencias cercanas. Parece que poco a poco van reaccionando todas las firmas para en unos años conseguir ir de tiendas online con una sensación de lujo espectacular.
Fotos | Cortefiel
Ver 1 comentarios