En la vida, hay muchos factores que nos puedes desestabilizar emocionalmente ya sea la muerte de un ser querido, problemas laborales, malas noticias a nivel de salud y más. Mantenerse sereno y con una buena mente es vital para poder afrontarlos sin que nos derroten por lo que es muy importante cuidarnos tanto interiormente como exteriormente.
La experta Raquel Mascaraque nos trae en Upeka 6 consejos para mejorar nuestra estabilidad mental que están al alcance de todos nosotros y que, si los seguimos con conciencia, notaremos una mejoría que seguro que la Salud Mental nos va a agradecer:
1.Autoaceptación
La mayoría de veces cuando fallamos en algo o no podemos conseguir ciertas metas, nos castigamos a nosotros mismos y eso solo provoca un sufrimiento innecesario. Nos tenemos que hablar mejor para incentivar el positivismo y progresar en aceptarnos sin miedo al fracaso o a sentirnos inútiles.
2.Relaciones Positivas
Somos animales sociales y necesitamos tener vínculos sanos tanto con familiares, amigos, pareja y más. Hay que intentar tener buena relación o cordial y alejar de nuestro círculo a aquellas personas que perjudican de una forma u otra a nuestra estabilidad interior dañando nuestra confianza y seguridad.
3.Compromiso Personal
No debemos rendirnos a la primera, si algo no nos sale no tenemos que pensar que no valemos para ello sino sustituir esa pequeña frase por el pensamiento de que necesitamos práctica o mejorar. Este punto es muy importante para manejar la frustración a nivel laboral y con nuestras metas de futuro.
4.Autonomía
Tener claro nuestros principios morales y éticos es primordial para no caer en influencias exteriores traicionando a nuestro propio ser. Esto ayudará a no crear por ejemplo malos vicios o a obligarte a hacer cosas que no quieres solamente por encajar socialmente.
5.Dominio del entorno
Es muy importante tener claro qué ámbitos son los que nos van a permitir ser nosotros mismos y poder elegir cuales son los espacios donde poder conseguir nuestros deseos de forma sana.
6.Tener un propósito claro
Crea una pequeña lista con deseos y metas que quieras alcanzar a corto, medio o largo plazo para ayudarte a seguir un camino correcto y beneficioso para tí. Esto te ayudará a aclarar tus ideas y enfocarte en lo que realmente es vital en tu interior.
Sin duda esta es una de las listas que deberíamos colgar en nuestro corcho personal a modo de recordatorio importantísimo. Y tu, ¿Cuál crees que necesitas cumplir más?
Imágenes | @upeka_oficial, Foto de Anete Lusina
En Trendencias | Los expertos explican por qué ir a terapia es bueno, aunque creas que no lo necesitas