¿Por qué los hombres recurren siempre al sexo de reconciliación? La razón es sencilla y debes evitarla

En Upeka by Aegon analizan una de las conductas masculinas más comunes en la pareja 

We Vibe Toys Vgaixx0hp44 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que tu también has visto en series o películas cuando dos personas están discutiendo muy fuerte y terminan besándose apasionadamente olvidando los problemas por completo. Puede ser que a Anthony y Kate en Los Bridgerton les funcionase pero anda tiene que ver con la realidad y esto es lo que debes hacer cuando vivas una situación de conflicto.

En el último programa de Upeka by Aegon hemos tocado a fondo el tema de la intimidad en la pareja y cómo puede mejorar con todo tipo de consejos, mejoras e incluso innovaciones. Hay pequeños baches que sin darnos cuenta empeoran este aspecto y hoy vamos a analizar uno de ellos: el sexo de reconciliación. Este suele darse tras una fuerte discusión o disputa ya que al haber alcanzado altos niveles de rabia, buscamos solucionar las cosas mediante cariño y esto último no se refleja igual para todos. Siempre hay un pequeño deseo sexual que se despierta ya sea porque se han tratado los sentimientos o porque se busca complacer al otro y ambas opciones son erróneas y te vamos a contar la razón real.

Según nuestra experta Andrea Vicente, muchas veces las parejas toman como una reconciliación el sexo y no se habla del tema en cuestión que sigue quebrando la pareja y con el tiempo se irá agravando. Lo que necesitamos después de un conflicto es un poco de afecto, pero es suficiente con un abrazo o un gesto cariñoso y esto es difícil para los hombres puesto que la mayoría tiene problemas para comunicar sus sentimientos y utilizan la sexualidad para solventar problemas. La violencia, la agresión verbal o una discusión no suelen ser potenciadores del deseo mientras que el buen traro, el cariño y el afecto sí.

Ellos en la mayoría de casos quieren tener relaciones no solo por el disfrute, sino para crear un vínculo con su pareja que las mujeres entienden y expresan de manera diferente. Es habitual que la parte masculina quiera tener sexo para escurrir el bulto de los problemas y para poder tener una gestión emocional que no saben controlar de otra forma.

A partir de ahora debemos ayudarles a gestionar sus sentimientos de manera más mental y sin usar el sexo como comodín. Y a ti, ¿Te ha pasado?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de We-Vibe Toys en Unsplash  

En Trendencias |El truco que siempre usan las parejas más inteligentes emocionalmente cuando discuten. Con él nunca se enquistan las peleas

En Trendencias | Cuando la falta de sexo se convierte en una razón para dejar la relación  

Inicio