Dicen que hay muchos factores que dictaminan si una relación es para toda la vida o no y pueden ser tanto la edad, el tipo de vínculo, el momento vital como incluso los gustos. Siempre cedemos un poco con nuestra pareja para evitar conflictos y hay una parte de nosotros que le gustaría que también fuera recíproco y esperar cosas de alguien es la peor práctica que podemos hacer.
Una vez más Upeka nos llena de sabiduría en su último programa donde los diferentes lenguajes del amor nos enseñan a demostrar ese cariño que en ocasiones no sabemos expresar. Siempre se ha dicho que los detalles marcan la diferencia y para algunas personas son un punto clave que marca las relaciones ya que son muestras de amor con las que se mantiene viva la llama y no se abandona el vínculo. Hay de todo tipo desde regalos costosos, un mensaje en una nota, preparar una comida que le guste o incluso simplemente recordar cosas importantes demostrando la atención pero no siempre es suficiente y las personas detallista quieren más, algo que vamos a analizar a continuación.
El hecho de hacer un detalle o demostrar cariño de esta forma no quiere decir que quieras más que la otra persona o que es la única forma que existe y aunque no lo creas, hay personas que inconscientemente no realizan estos actos. Un error muy común que solemos cometer es obligar a las personas a ser detallistas y es algo que se puede volver en contra ya que no podemos forzar a alguien a cambiar cuando no es un motivo de peso ni nada negativo que pueda afectar a la relación. Si para ti es importante tener detalles, puedes sentarte con tu pareja y explicárselo para que de vez en cuando te haga alguno por muy simple que sea.
La decepción llega cuando hay quienes hacen todo tipo de regalos pensando que así pueden comprar a la persona que aman o por el contrario es la manera de recibir los mismos detalles que se dan. Esto solo provoca decepción con múltiples reproches ya que plasmamos una imagen de los demás que no siempre es real y la decepción nos terminará inundando haciendo que la relación finalice por algo que tenía remedio por ambos.
No siempre los detalles son algo exigente, muchas personas los hacen a los demás sin motivo alguno solamente por placer y porque se sienten bien agradeciendo de esta forma. Además, estos perfiles suelen ser los mismos que cuando ellos son los receptores, sienten culpabilidad al no creerse merecedores de tal privilegio y de vez en cuando es bueno recordarles que se merecen todo lo que dan.
Sin duda los detalles cambian todo por completo y es algo en lo que nunca hemos hecho hincapié. Y tú, ¿Eres detallista?
Imágenes | YouTube y Foto de freestocks en Unsplash
En Trendencias |13 señales de que eres realmente introvertida (y no tímida) según la psicología
Entrar y enviar un comentario