Hace frío, y solo nos apetece ver una serie arropados con una manta, o pasar el fin de semana en una casita con chimenea y una buena taza de chocolate caliente.
Ahora bien, ¿y si viajamos a un lugar en el que no necesitamos abrigo y sí bikini? Hacer una escapada al verano en pleno invierno es posible, siempre que viajes a una de estas 15 playas de arena blanca.
Hyams Beach, Australia
Presumen de tener la playa con la arena más blanca del mundo. Este paraíso australiano es la combinación perfecta entre el blanco de la arena y el turquesa de sus aguas. Pertenece a un pueblo costero en la ciudad de Shoalhaven en Nueva Gales del Sur, y es imprescindible cuando vayas que visites el Booderee National Park y los Jardínes Botánicos. Espectaculares.
La bahía de Ölüdeniz, Turquía
En Turquía no solo podemos encontrar imágenes tan instagrameables como las que ofrece la Capadocia, también podemos disfrutar de la bahía de Ölüdeniz, también conocida como Blue Lagoon por sus siempre tranquilas aguas. Un enclave ideal para combinar la historia y la naturaleza más especial en la costa de Licia, en el litoral mediterráneo.
Matemwe Beach en Zanzíbar, Tanzania
África es un país en el que puedes encontrar desde desiertos a espectaculares playas como la de Matemwe, en Zanzíbar. Ya que viajas a Tanzania no desaproveches la oportunidad de hacer un safari y de visitar el monte Kilimanjaro. Y si te va la aventura, Matemwe es perfecto para bucear entre corales y viajar en un dhow, la embarcación de vela típica de la costa suajili.
Playa de cristal en el Parque Nacional de Tayrona, Colombia
Selva, bosque y una bahía que choca contra el mar. Así es el Parque Nacional de Tayrona en Colombia, un paraíso natural que esconde una playa de arena blanca espectacular. Si viajas a la zona no puedes olvidarte de visitar Santa Marta, la ciudad que más tiempo lleva habitada de toda América del Sur y el lugar en el que Simón Bolívar acabó sus días.
Cayo Largo, Cuba
Las aguas del Caribe son más turquesas y cristalinas en la que sin duda, es la más bonita de las islas que podemos encontrar en Cuba. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, ofrecen un mar transparente siempre en calma y una arena blanca perfecta.
El Nido, Filipinas
Ubicada en la isla de Palawan, entre el mar de China y el mar de Sulu, encontramos la playa de El Nido un paisaje espectacular: una especie de ojo de agua rodeado por acantilados cubiertos de selva hasta la orilla. Es un área protegida del oeste de Filipinas, y un destino romántico y espectacular.
Cala de Macarelleta, Menorca
La cala de Macarelleta en Menorca, es un destino de playa con arena blanca a menos de dos horas de avión de Madrid. La Cala Macarella y la Macarelleta, son un excelente ejemplo de lo bonito que es el paisaje mediterráneo. A 14 kilómetros de Ciutadella, es el destino ideal para disfrutar de una playa paradisíaca en España.
La isla de La Digue, Seychelles
Esta isla con forma de lágrima, la tercera isla más habitada del archipiélago de Seychelles, está dominada por la colina del Nid d’Aigle. Puedes dedicar el día a hacer snorkel en la playa Anse Source d’Argent o pasear por la larga Anse Réunion.
Ke’e Beach, Hawaii
En la bahía Kauna'oa, en la isla de Hawai, podemos encontrar una de las pocas playas de arena blanca de la isla. Es la que pertenece a la costa de Kohala en su lado occidental, pero no es la única isla en la que ver algo maravilloso. Nos quedamos con la isla de Kauai, la más antigua y más al norte del archipiélago hawaiano, es la que posee una de las playas más bonitas del mundo, Ke’e Beach.
La isla de Bora Bora, Polinesia Francesa
Imposible hablar de playas de arena blanca y aguas cristalinas y dejar fuera Bora Bora. Tahití y sus islas están en mitad del océano Pacífico son uno de los lugares más bonitos si lo que te gusta es la fotografía sinónimo de paraíso. La laguna de aguas turquesas de la isla de llamada Perla del Pacífico, refleja el monte Otemanu, un volcán extinto que se eleva sobre un litoral de arenas blancas y cocoteros.
Y por si fuera poco, la mejor playa de todas, la de Punta Matira, tiene uno de los atardeceres más bonitos del mundo.
La isla de Langkawi, Malasia
La playa de Pantai Kok no solo es una de las más bonitas del mundo, también es una de las menos conocidas. Y se merece que lo hagas. De las cien islas que forman parte del archipiélago situado en el mar de Andaman al que pertenece Langkawi, solo cuatro están habitadas, así que te espera una tierra de playas vírgenes rodeada de selva.
La playa de Ko Similan, Tailandia
Hay vida lejos de Phuket, la isla montañosa con algunas de las playas más populares de Tailandia. El archipiélago de Similan es un ejemplo de ello. Estas nueve islas cargadas de biodiversidad son tan paradisíacas como Phuket, y mucho menos visitadas.
Este paraíso en medio del mar de Andamán alberga la playa de Ko Similan, la isla más grande del archipiélago.
Las islas Maldivas
Pocos lugares son tan hermosos en el mundo como las Islas Maldivas, situadas en el Océano Índico, al sur de la India. 1.200 islas coralinas distribuidas en 300 kilómetros cuadrados. Todo el paisaje es espectacular, y tiene una de las mejores y más lujosas playas del planeta: Kandolhu. Es una isla desierta escondida en la que solo encontramos 30 villas. Un plan exclusivo y maravilloso.
Archipiélago de San Blas, Panamá
Está ubicado en pleno Caribe, y es un paraíso en sí mismo. Cada una de sus islas, 365, es un paraíso en sí mismo y uno de los destinos más exuberantes y bonitos del país.
Las islas Cook, Nueva Zelanda
El Tapuaetai, que en maorí significa «la isla de un solo pie», es uno de los islotes coralinos que conforman el archipiélago de las islas Cook. Tiene una playa de arena blanca maravillosa, pero cualquiera de las islas es sinónimo de belleza.
Fotos | Instagram @gypsea_lust, Unsplash