Si quieres revivir ese ambiente de los pueblos de pescadores de antaño, Calella de Palafrugell es el destino a apuntarte en la agenda. Este reducto de la Costa Brava mantiene el encanto intacto de sus calles estrechas y serpenteantes, casitas con tejados de teja y calas de aguas turquesas en mitad de Girona.
Calella de Palafrugell es una extensión del pueblo de Palafrugell tradicionalmente habitado por pescadores, rodeado de calas de ensueño y bosques mediterráneos que no ha perdido su estética a pesar del turismo de masas de la zona de Girona.
Qué hacer en Calella de Palafrugell
Playa de las Barcas
Es la playa más céntrica del pueblo, también llamada Playa de Port Bo. Es famosa porque sigue teniendo sobre la arena las barcas de los pescadores y se ha convertido en una de las postales más conocidas del pueblo.
Pasear por el Camino de Ronda
Este camino une el pueblo turístico de Llafranc con Palafrugell. Es un paseo marítimo en forma de sendero que te permite visitar todas las calas recónditas de la zona.
Habitación doble en Hotel Mediterrani
Visitar Castell y Cap Roig
Un paraje natural al sur de Palafrugell ideal para hacer senderismo o rutas en bicicleta, disfrutar de los paisajes mediterráneos y ralentizar nuestro lifestyle para volver a reconectar.
Los conciertos más famosos
Puedes aprovechar los días de vacaciones con un poco de música para asistir al Ciclo de Conciertos de Verano, que se celebran en la iglesia de Sant Pere o al Festival de Cap Roig que se monta en el Jardín Botánico.
Tren AVLO de Madrid a Girona
En este pintoresco lugar no encontrarás grandes edificios o centros comerciales, pero sus menos de 1000 habitantes y sus casitas blancas mantienen muy viva la esencia típica de antes e invitan a vivir el Mediterráneo más auténtico.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @visitapalafrugell.