Si pensamos en un parque temático, los europeos pensamos en Disneyland Paris, pero la realidad es que no es el único y, ahora sabemos que, ni siquiera es el mejor. Así lo ha declarado el medio británico 'The Sun', que ha considerado que el mejor parque temático de Europa es Efteling, en los Países Bajos.
Es posible que os pase como a mí y sea la primera vez que escuchéis hablar de él, pero la realidad es que recibe más de 5 millones de visitas al año, que no es poco. En su página web lo definen como "un lugar que hará que te olvides momentáneamente del mundo que te rodea" y, por lo que hemos podido ver, no andan alejados de la realidad.
Se trata de un parque temático, a hora y 15 minutos de Amsterdam, muy centrado en el folklore y leyendas locales. Hasta el punto de que todas las atracciones tienen una historia que te introduce directamente en la magia neerlandesa.
Inaugurado en 1952, cuenta con 33 atracciones, entre las que destacan algunas como la la doble montaña rusa de Joris en de Draak, que significa Joris y el dragón ola mina de oro de Baron 1898, una montaña rusa que alcanza los 90 km/hora. También encontramos el Halve Maen, un "barco pirata", creado a partir de un barco de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que dio la vuelta al mundo y, ahora, se balancea a 180 grados en este parque temático.
El parque está dividido por reinos y cada uno de ellos ofrece atracciones, paisajes, castillos y personajes que te adentran en su mundo y en la historia que te quieren contar. Algunos de los reinos son el Reino de los viajes, el Reino de las hadas, perfecto para los más pequeños, el Reino de la aventura, el Reino de la fantasía, con algunas de las atracciones más populares y el Otro reino.
Igual que ocurre en Disneyland Paris, Efteling también es recorrida por todos sus personajes mágicos, protagonistas de cuentos y leyendas y puedes encontrarte con ellos y saludarlos. Algunos tan clásicos como Caperucita roja y otros propios de la cultura de Países Bajos, como Pardoes y su novia Pardijn.
No de forma muy diferente a otros parques temático, en Efteling, una de las cosas que más destaca e ilusiona, son los espectáculos. Tienen la complicación de que solo se hacen en holandés, sin traducción, por lo que sabemos que hay cosas que nos vamos a perder. Aún así, merece absolutamente la pena que nos quedemos a ver algunos.
CARO es, sin duda alguna, el espectáculo más aclamado. De estilo circense, este espectáculo tiene una duración de unos 70 minutos y está recomendado a partir de los cinco años, así que podemos ir con nuestros pequeños. Tiene la ventaja de que casi no se habla, por lo que lo podemos seguir aunque no hablemos holandés. Recorre la vida de dos personajes y lo hace con un show que une la acrobacias con mucho humor y música. Es absolutamente espectacular, muy visual y no te lo puedes perder.
Eso sí, para este espectáculo concreto, hay que comprar una entrada aparte que te permite entrar a teatro de Efteling. El precio es de 26,50 por persona o 12,50 euros si estás alojado dentro del parque. Puedes hacer con ellas aquí o añadirlas al hacer la reserva del hotel y entrada.
Otros de los espectáculos imprescindibles son Auquarana, que se realiza al final del día o Ravelejein, donde podemos ser testigos de una lucha con espaldas, caballos y todo lo que puedas imaginar para hacerte sentir en un cuento de hadas.
El parque abre durante todo el año y tiene espectáculos y temáticas propias para cada estación del año. Desde el 7 de julio al 1 de septiembre, el parque abre de 10 a 22 horas de la noche, mientras que, desde el 2 de septiembre en adelante, el horario es de 10 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página web del parque y rondan los 45-50 euros por persona y día.
Fotos | Teunard Droog en Unsplash, Jane Duursma en Unsplash, 2, Martijn Vonk en Unsplash, Daan Schrikker en Unsplash, Remy Gieling en Unsplash
En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Entrar y enviar un comentario