En cada rincón del planeta hay algún lugar en el que bien merece la pena perderse y en Vietnam se encuentra el Puente de Oro, una impresionante construcción en que parece salida de la ficción. Se encuentra en plena montaña y a su vez dentro de un complejo turístico, el Sun World Bà Nà Hills, que atrae a millones de visitantes al año.
Tal y como explican en la web Mundo Asia Tours, una empresa especializada en viajes al continente asiático, esta increíble propuesta arquitectónica está situada en concreto en el jardín de Thien Thai, en la montaña de Ba Na, en torno a 30 o 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Da Nang. De esta obra se hizo cargo el estudio de arquitectura vietnamita TA Landscape Architecture y se inauguró en 2018.
Uno de los aspectos más impresionantes del puente es que se encuentra elevado a casi 1500 metros de altura y que mide casi 150 de largo, pero sin duda, eso queda opacado por las dos enormes manos de piedra que lo sostienen, de ahí su sobrenombre, El Puente Sostenido por las Manos de Dios.
Todo esto hace de esta zona de Vietnam un destino idílico para aquellos que van buscando que sus vacaciones sean lo más instagrameables posible, así que si eres fan de todas esas fotos de ensueño de Bali que en realidad no son más que un efecto óptico, quizás deberías anotar este sitio en tu bucket list de viajes.
Eso sí, tal y como recomiendan en la página de Mundo Asia Tours, para asegurarte de vivir la experiencia al máximo, lo aconsejable es visitar esta zona entre los meses de abril y agosto, que es cuando se disfruta más del clima. Pero toma nota: el chubasquero o impermeable nunca pueden faltar.
Sin embargo, no solo resulta llamativa esta construcción, sino que otra atracción de la zona es también su red de teleféricos, desde la que se puede apreciar el paisaje a vista de pájaro, pues alcanza una altura de 1300 metros sobre la increíble selva tropical que llena Ba Na de verde hasta perderse en el horizonte. De hecho, es la forma de llegar a acceder al puente.
En línea con todo esto, se nos hace especialmente curioso, aunque muy lógico que el puente se encuentre dentro de un complejo turístico, ¡es que ya no se puede vender el paquete con el lacito mejor puesto!
Bueno, en realidad sí, ya que dentro del mismo hay espacios tan dispares como la recreación de un pequeño y pintoresco pueblo francés o jardines de diferentes temáticas, incluida la inspiración europea, lo que nos hace pensar que principalmente este lugar estará especializado en turismo nacional, ya que los extranjeros que viajan a Vietnam no van allí esperando encontrarse algo que podrían disfrutar en otra localización.
Fotos | Filipe Freitas en Unsplash y jet dela cruz en Unsplash
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios