Galicia es el pequeño paraíso español y en sus fronteras se esconde todo lo que necesitamos para viajar. De las mejores playas de España a montañas, bosques, ríos y ciudades que obsesionan a los viajeros, que repiten escapada al norte una y otra vez. Sin embargo, aún hay algunos enclaves mágicos que permanecen secretos, como este rincón que parece sacado de Tailandia.
Se trata de un puente colgante rodeado de vegetación que parece una de esas postales que traemos de Tailandia, Camboya u otro lugar recóndito del sudeste asiático. Sin embargo, está a una hora en coche de Santiago de Compostela y es conocido como el puente de Soutomaior.
El puente colgante de Soutomaior es una estructura de madera suspendida a seis metros sobre el río Verdugo, justo encima de la llamada Poza das Bestas, la unión entre de este río con el afluente Oitavén. Suena peligroso, pero las maderas han sido renovadas recientemente y están sujetas por cordones metálicos para asegurar el paso fluvial en este espeso bosque.
Desde este puente sale una ruta de senderismo de poco más de dos horas, que comienza en una playa fluvial y transcurre de forma circular durante 4,8 kilométricos, pasando por molinos, pozas para darse un chapuzón sin tener que ir hasta la costa y el puente romano de Comboa.
Cómo llegar al puente colgante más bonito de Galicia
Saliendo desde Santiago hay que coger la carretera de peaje AP-9 en dirección Vilaboa. Toma la salida 137 y continua hasta Soutomaior. Pasado el pueblo hay un camino forestal que lo une con Ponte Caldelas, sigue hasta llegar al parking.
Fotos | Terras Atlánticas, Galicia Máxica, Guíate Galicia.
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 23 señales que indican que hay tensión sexual entre dos personas
Ver 0 comentarios