En apenas unos días celebramos la entrada oficial a la época estival y muchas de nosotras aún no tenemos elegido nuestro lugar de vacaciones, así que toca ponerse las pilas.
En nuestro país encontramos verdaderos paraísos, como la playa Cala del Moraig o el precioso pueblo de pescadores Calella de Palafrugell, e islas que poco (o nada) tienen que envidiar a las del Caribe.
Una de ellas es El Hierro. La más occidental y meridional de las Islas Canarias esconde un sinfín de rincones en los que desearíamos quedarnos para siempre. En ella encontramos desde piscinas naturales (que también podemos admirar en la península) hasta miradores y playas infinitas.
Además, viajar a este archipiélago también nos permitiría ver volcanes desde bien cerca o visitar ciudades con mucha historia como Garachico (Tenerife). Toma nota de estos siete puntos que no deberías perderte si decides dejarte caer por esta isla.
Charco Azul
Uno de los puntos más impresionantes de la isla es Charco Azul. Esta piscina natural, resguardada bajo un imponente arco basáltico, ofrece unas calmadas aguas cristalinas que chocan con el salvaje telón de fondo.
Vuelo Madrid - El Hierro
Mirador de Isora
Si deseas ver la isla desde las alturas y contemplar el juego de contraste cromático que dibuja el azul del mar y el oscuro de la tierra volcánica, el Mirador de Isora podría ser tu lugar favorito. Además, desde este punto se puede observar toda la costa de Las Playas.
El Faro de Orchilla
Seas o no amante de los faros, el de Orchilla merece una visita. Además de ser de fácil acceso en coche (que siempre es un plus), este paraje es genial para contemplar el cielo con el océano Atlántico como compañero.
En la web Hola Islas Canarias añaden un dato histórico de lo más interesante, "en el siglo XVII se escogió este punto como referencia para establecer el Meridiano Cero, hasta que se reubicó en el pueblo inglés de Greenwich en 18852.
El Sabinar
El Hierro ofrece un sinfín de parajes únicos, pero El Sabinar se lleva la palma. Este bosque se caracteriza por los árboles "retorcidos" por el fuerte viento que no se pueden observar en ninguna otra parte del mundo. Es una estampada realmente asombrosa y parece algo así como un bosque encantado de cuento.
La Llanía
Los del team senderismo también disfrutarán muchísimo en El Hierro. El sendero de La Llanía es uno de los más populares de la isla y ofrece varias rutas en función del nivel de los senderistas. Realizar este sendero nos permitirá conocer de cerca el Brezal, un bosque húmedo y tupido perfecto para desconectar de la rutina durante unas horas. En esta web encontrarás más información al respecto.
Playa de Timijiraque
Hablar de una isla es sinónimo de hablar de sus playas. La Playa de Timijiraque es una de las mayores extensiones de arena que tiene El Hierro y está prácticamente virgen, así que no te encontrarás en medio de un aluvión de turistas. Uno de los elementos que destaca por encima de otros es la arena negra que la viste.
La Restinga
Como broche de oro, nos perdemos por un pueblo que ofrece tranquilidad, belleza y una fuerte unión con universo del submarinismo. La Restinga es un lugar idóneo para hospedarse si quieres practicar este deporte en la Reserva Marina del Mar de las Calmas.
Hotel Sur Restinga de La Restinga - dos noches, dos adultos
Asimismo, si buscas un plan más chill, puedes tomar el sol en la playa con bandera azul que se encuentra en el puerto.
Fotos | Hola Islas Canarias