La fiesta de graduación es uno de los momentos claves en la vida de las personas ya que se cierra un ciclo. Es el lugar ideal para lucir lo más guapas que sepamos y demostrar que nos sobra estilo. Para ir originales y no ir como todas, podemos escoger el conjunto blazer-pantalón, un estilo boyfriend que nos hará únicas ese día.
Los vestidos es una gran opción para graduarse, pero ¿por qué no probar con algo diferente? No hace falta arriesgar tanto como Blake Lively con sus looks tan sexys pero quien se atreva seguro que va ideal.
Más comedidas tenemos el ejemplo de Olivia Palermo, que con un blazer y unos pantalones logra un look muy elegante y clásico. Es el habitual estilo por el que siempre alguien apuesta en este tipo de ceremonias y todo el mundo piensa: mira qué guapa va, tenía que haber hecho lo mismo yo y no tanto vestido que vamos todas igual.
Incluso mejor, arriesguemos más. Tenemos ya un conjunto para quitar el hipo, ir con clase a un evento importante, pero nos falta dar el toque único al look. Esto lo lograremos con algo que choque de primeras, como en este caso los peep toes dorados de Olivia Palermo. No hace falta que optemos por algo tan fuerte, pero si tenemos un collar o un bolso que destaque no dudemos en usarlo.
El negro es la elección segura. Un total look black nos da la certeza que iremos de las mejor vestidas de la ceremonia. La contra es que es demasiado apagado y que hablamos de una ceremonia en verano, por lo que podemos destacar para mal. Sería más recomendado para la cena de la noche que para el acto de la mañana. Eso sí, si sabemos lucirlo tan bien como Victoria Beckham entonces da igual lo anterior.
Para lograr aminorar la sobriedad del negro mejor lo combinamos con una blusa elegante, ya sea en tonos nude o en blanco, ambos irán muy bien. Los zapatos de tacón alto irán, por supuesto, a juego con ésta última prenda.
Y si ya queremos ir un paso más, podemos reducir las medidas de nuestro pantalón, elegir unos shorts que peguen con nuestro blazer y que sean buenos, no valen los del día a día, y añadir en las solapas de la americana incrustaciones para que destaque más aún el conjunto. Las lentejuelas aquí sí brillarán y mejorarán el estilo.
Los shorts cada vez se ven más en los eventos con alfombra roja y las celebrities los lucen igual que si fueran vestidos. Eso sí, hay que tener cuidado con un total look white porque puede quedar muy bien o muy mal en según qué personas y cómo se lleve. Gwyneth Paltrow no tiene tanto problema porque le queda todo bien.
Ya que hablamos del verano, yo apostaría por un conjunto como el de Tilda Swinton. Magnífico. Este sí es único y todos nos felicitarán por nuestra elección y asumirán el riesgo de ir diferentes.
Aunque si ya queremos ir únicas a la ceremonia lo mejor es imitar el estilo de Diane Kruger y aportar por el boyfriend sin ningún complejo, tirantes incluidos.
¿Vosotras sois más de vestido o de pantalón para una ceremonia importante?
Fotos | Zimbio En Trendencias | Vestidos de graduación Primavera-Verano 2010
Ver 10 comentarios