Por fin ha llegado la velada más popular del universo del séptimo arte: la entrega de los Premios Oscar 2022. La edición de este año ha reunido a rostros tan imponentes como Jessica Chastain, Nicole Kidman y Kristen Dunst en una alfombra roja que nos ha regalado lookazos de infartos y otras elecciones algo menos acertadas. Repasamos los estilismos que, por un motivo u otro, han logrado captar nuestra atención.
Los mejores looks de los Premios Oscar 2022
Jessica Chastain de Gucci
Brillante, así ha sido la elección de Chastain. La actriz ha brillado con un diseño de Gucci que destaca gracias al femenino degradado, los volantes con flecos en los bajos y el escote tan sensual.
Vanessa Hudgens de Michael Kors Collection
Relativamente discreta, pero muy acertada. Hudgens ha escogido un vestido de lentejuelas de corte recto, escote en "V" y efecto cut-out en la zona del abdomen de Michael Kors Collection.
Nicole Kidman de Giorgio Armani Privé
Kidman ha optado por un sofisticado diseño de Giorgio Armani Privé. El vestido en cuestión se diferencia por el tejido gris metalizado, el escote en triángulo, la cola repleta de abalorios y brillantes dorados y plateados y el péplum XXL. Un diez.
Zendaya de Valentino
Zendaya ha marcado la diferencia con un diseño de Valentino. La actriz ha brillado en mayúsculas con un atrevido combo formado por una falda plateada con cola y una camisa satinada de corte crop. La modernidad no está reñida con la elegancia.
Zoë Kravitz de YSL
Preciosa es quedarse poco. Kravitz ha preferido un femenino y delicado vestido rosa con lazada en el pecho de YSL. ¿Es dramático y espectacular? No, pero tiene ese je ne se quoi que enamora.
Maggie Gyllenhaal de Schiaparelli
Gyllenhaal ha marcado la diferencia. ¿Cómo lo ha hecho? Con un dramático vestido de Schiaparelli que juega con el negro y el dorado y un característico escote.
Penélope Cruz de Chanel
Pe y Chanel juntos de nuevo. La actriz ha lucido un vestido muy voluminoso y repleto de fruncidos nada fácil de defender. Eso sí, ella ha salido más que airosa con ese aire vintage del escote y el cuerpo encorsetado.
Venus Williams de Elie Saab
Venus Williams ha posado con un vestido de aires sci-fi de Elie Saab que presume de un profundo escote futurista repleto de ondas. Lo ha combinado con joyas de Tiffany&Co.
Serena Williams también ha apostado por un escotazo vertiginoso. En este caso, un diseño de Gucci a lo old diva de Hollywood que nos ha enamorado por completo.
Kristen Stewart de Chanel
Kristen mola y punto. La actriz ha roto con el dresscode para hacer de su estilismo algo inolvidable. Chanel es la firma responsable de este lookazo rompedor. Porque si todas van en vestido largo, ella coge y se marca un esmoquin en shorts que nadie esperaba.
Alana Haim
La protagonista de 'Licorice Pizza', Alana Haim, ha preferido un vestido plateado de efecto escamas. No es un sobresaliente, pero nos ha gustado la elección.
Sofia Carson de Giambattista Valli
El icónico tul de Giambattista Valli no podía faltar en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022. Sofia Carson ha sido la encargada de lucir un imponente vestido negro de la firma italiana. Puro dramatismo.
Los peores looks de los Premios Oscar 2022
Billie Eilish de Gucci
Hay algo demasiado gótico y oscuro en el look de Billie Eilish. La cantante y su Gucci no han estado a la altura de lo esperado. Too dark (aunque nos flipa la estética oscura bien llevada),
Megan Thee Stallion de Gaurav Gupta
No sabemos si son los volantes, el cut-out del abdomen o el marcado escote, pero el vestido de Gaurav Gupta que ha lucido Megan Thee Stallion no ha sido, quizás, la mejor elección.
Chlöe Bailey
El vestido de Chlöe Bailey es un suspenso en toda regla a nuestro parecer. La abertura de la falda resulta exagerada, el tejido no brilla en ningún sentido y los zapatos tampoco juegan a favor.
Amy Schumer de Oscar de la Renta
No creemos que Schumer haya acertado con este vestido de Oscar de la Renta que patina, en especial, por el lazo formado con brillos en el escote.
Mary Parent
Mary Parent ha lucido un vestido verde que no está mal, pero la flor XXL en el escote resta muchos puntos al resultado final.
Eva von Bahr
No es un horror total, pero es un vestido demasiado difícil de defender. Von Bahr ha arriesgado (y pensamos que patinado) con un diseño que representa la Madonna del Prato de Raphael.
Zuri Hall
Lo sentimos Zuri Hall, pero tu vestido en forma de rosa XXL no ha logrado nuestro aprobado. No nos convence el corte, el color ni el efecto del tejido.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Fotografías | Gtres