Lucir unas manos bonitas con manicuras chulas, es algo que nos encanta, pero lo que no nos gusta tanto, es que a los cuatro o cinco días ya se nos haya estropeado el esmalte. Por ello, una opción que cada vez tenemos más en cuenta, son los esmaltes semipermanentes, con ellos se logran resultados muy buenos, ya que el color puede llegar a durar en perfecto estado de dos a tres semanas. ¿Quéreis saber más?
Podríamos decir que la manicura semipermanente es una mezcla de la manicura clásica y la manicura de porcelana, quedándonos con lo mejor de cada una. Con este tipo de manicura conseguimos que el color dure muchísimo más tiempo, las uñas no se estropean, todo lo contrario incluso está protegida gracias a este tipo de esmaltes que se sellan sobre la uña mucho mejor.
Y lo mejor de todo, es que tú misma puedes hacertelas en casa, solo necesitas los productos neceserios (son menos de los que te piensas) y aprender la técnica que es realmente sencilla, y que aquí te la vamos a explicar paso por paso, para que puedas lucir las uñas más molonas del momento desde la comodidad de tu casa.
Preparación de las uñas
El primer paso y fundamental para un resultado perfecto y bonito, es la preparación de las uñas. Antes de aplicar ningún tipo de producto, debemos dar la forma deseada a las uñas con la lima, quitar las pielecitas, empujar las cutículas o quitarlas (solo si es necesario) y pulir la superficie de la uñas para elimiar rugosidades.
3 Piezas Pinza de Cutículas con Levantador de Cutícula Removedor de Cutícula de Acero
GeekerChip Limas de Uñas Profesionales
Lima De uñas Profesional - Bloque de pulido
Primer paso: limpiar la uñas para que no haya restos de grasa ni impurezas
Después de haber eliminado todas la pieles, durezas y de haber dado la forma a la uña, tenemos que limpiar cada uña con un producto específico antes de aplicar el esmalte, el cleanser. Así eliminaremos cualquier impureza o grasa que haya podido quedar y las uñas estarán preparadas para los siguientes productos.
Este mismo producto, también le usaremos al finalizar la manicura ya que los esmaltes semipermanentes dejan un residuo pegajoso que se conoce como capa de dispersión y hay que retirarla una vez ya tenemos secas las uñas. Por eso el cleanser es un producto imprescindible.
Mylee Prep + Wipe, Gel Limpiador de Residuos de Esmalte de Uñas de Gel
Cleaner para Gel
Segundo paso: aplicación de la base-coat y top-coat
Cuando nos realizamos cualquier tipo de manicura es muy recomendable usar una base-coat antes de aplicar el esmaltado y que debemos secar bajo la lámpara UV o LED. Lograremos proteger la uña y evitar que se tiña especialmente si son esmaltes de tonos potentes; y en la manicura semipermanente no puede faltar.
Al igual que es imprescindible la base-coat, también lo es el top-coat, que aplicaremos una vez ya se hayan aplicado todas las capas de color, cubrirá la uña para proteger el color y aportará mucho más brillo. Al igual que la base también dejaremos que se cure bajo la lámpara UV o LED.
Top-coat y Base-coat Elite99
Clavuz Esmalte de Uñas Semipermanente Gel UV LED Kit de Manicura 2pcs Base Coat y Top Coat
Por supuesto, la lámpara UV o LED es de los gadgets impresncindibles para poder realizar la manicura semipermanente. Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una es en la potencia, a partir de los 24 W son más que aceptables. En esta guía de lámpara UV y LED encontrarás toda la información para saber elegir la más adecuada.
Lámpara Led Uñas SUNUV 48W UV Secador de Uñas
Janolia Lámpara Secador de Uñas, LED UV Lámpara de Uñas 86W
Tercer paso: aplicación del color
Ahora es el momento de elegir el color del esmalte semipermanente que vamos a utlilizar. La verdad que encontramos una gran variedad de tonos, desde los más clásicos hasta los más intensos y llamativos.
Pues una vez que ya hemos aplicada la base-coat, es hora de añadir una primera capa de color y dejamos secar dentro de la lámpara UV o LED. Volveremos a aplicar otra capa de color para que la intensidad del tono quede perfectamente saturado y homogéneo, y repetiremos el secado con la lámpara. Ya por último aplicaremos el top-coat que secaremos bajo la lámpara y con el cleanser y un algodón retiraremos la capa de dispersión que es la película pegajos que queda al final.
Para que todo el proceso termine con un resultado perfecto, las capas han de ser finas, sellar bien la punta con cada capa de esmalte y no tocar la cutícula. También hay que tener cuidado de que no ser forme ninguna burbuja, en este caso es mejor retirar el producto y repetir, de lo contrario después del secado se quedará marcada.
Elite99 Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel UV LED
Esmaltes Semipermanentes, NEEKO 6 Colores
ROSALIND 4pcs Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel UV LED
Y para quienes quieran dar un paso más allá y animarse con el nail art, necesitarán pinceles ultra finos para poder trabajar las uñas y crear los dibujos más originales con la mayor precisión.
Pincel para arte de uñas Nail Art Arte Diseño Dotting Pen Cepillo uñas pinceles para decoración de uñas
Pincel Acrilico Uñas de 5 piezas con Cristales, Pincel de Acrílico
Cuarto paso: la retirada del esmalte
Después de haber disfrutado de tu manicura semipermanente, es el momento de retirar el esmalte, las uñas ya habrán crecido y el esmalte ya necesitará ser renovado. Así que para ello, se necesitará un producto concreto que retire sin dificultad los esmaltes semipermanentes.
Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona
Por un lado tenemos los removedores de esmaltes líquidos que usaremos impregnando unos algodones y dejamos actuar durantes unos minutos, para sujetar esos algodones en cada dedo, hemos encontrado estas pinzas súper útiles que además vienen con los algodones incluidos.
Clip de Removedor de Esmaltes de UV Gel
Otra opción, son las mini toallitas con papel de aluminio que vienen ya impregnadas con el producto, en este caso se colocaría una toallita en cada dedo y esperar unos minutos antes de retirar.
Mylee 100 Tiras Quitaesmalte de Papel de Aluminio con Toallitas de Algodón Sin Pelusas
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Amazon, @cndworld
En Trendencias | La guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte