Estos son lo peinados, cortes de pelo y estilos que los estilistas no recomiendan y los que sí

Los expertos lo tienen claro, hay estilos que no sientan bien y es mejor evitarlos 

melena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que en el mundo de la peluquería no hay verdades absolutas y, al final, elegir un corte, peinado, tinte... depende todo de nuestro tipo de pelo, nuestra estructura ósea, nuestras características y también de lo que nos guste. Eso sí, los expertos suelen coincidir en que hay estilos que no suelen favorecer y que, en su caso, es mejor sustituirlas por otras más favorecedoras.

Así, vamos a hacer un repaso a algunos de esos estilos, cortes, colores que no se suelen recomendar y la mejor manera de solucionarlo.

No a las melenas XXL; sí a las capas

melenas argas

A ver, seamos realistas, no todas somos Demi Moore que a sus 62 años luce una melena larguísima y está estupenda. Ella es la excepción que confirma la regla porque, lo normal, es que a medida que cumplimos años nuestro pelo se vuelve más fino, más quebradizo y es más difícil de mantener una melena de esa largura, brillante, sana y en buenas condiciones.

pelo a capas

Por ello, los expertos suelen recomendar que cuando veamos que nuestro pelo se vuelve pesado, mate, fino en las puntas... pero aún así queramos seguir manteniendo la largura, lo sustituyamos por un buen capeado como unas capas en cascada, lo que hará que parezca que tenemos más cantidad de pelo, dando más volumen y un aspecto más juvenil.

No a los rizos marcados; sí a las ondas suaves

rizos marcados

Siguiendo con verdades como puños, la única que a la que el estilo vintage, con rizos marcados le queda bien es a Dita Von Teese, a las demás como que no. Ya no se llevan los rizos marcados, los tirabuzones y ese rollo años 50.

ondas

Si verdaderamente queremos vernos bien, los estilistas recomiendan las ondas suaves, menos marcadas, más sutiles que, no sólo rejuvenecen, sino que además nos dan un aire mucho más moderno y actual.

No al cabello plano; sí a la melena texturizada

pelo liso

Aquí bien podríamos decir que es cierto que los lisos extremos parece que vuelven a despuntar como tendencia capilar, pero los expertos se suelen desaconsejarlo porque restan movimiento, si tenemos el cabello largo como que suman años y es mejor darles una vuelta

melena texturizada

Así, si queremos llevar una melena larga, lo mejor es añadirle un toque de textura que le da más movimiento al pelo bien con alguna capa, mechones diferentes, alguna onda... Otro rollo que va más allá de pasarnos la plancha sin más.

No al flequillo recto tupido; sí al desfilado y poco denso

A ver, todas tenemos esa foto del colegio en la que llevamos un flequillo recto con media melena que nuestra madre nos peinaba con cepillo redondo a conciencia. Bueno, pues eso ya no se lleva así.

flequillo

Vale, los flequillos son tendencia, pero cualquiera, lo mejor es apostar por opciones más modernas como el flequillo cortina o como sea, pero que no sean muy tupidos ni rectos.

No a los colores muy oscuros (o claros); sí a las melenas más naturales

Y la última de las recomendaciones que nos hacen los estilistas es que evitemos los colores en demasiado claros o demasiados oscuros en bloque porque dan un efecto plano al cabello y además envejecen.

Color Natural

Lo mejor es elegir algún tono más natural al que podamos añadir toques más luminosos como unas mechas o alguna cosa similar, pero siempre tendiendo a melenas que parezcan naturales y no tan artificiales.

Fotos |  @demimoore, @jlo, @ditavonteese @khloekardashian, @kimkardashian, @mariapombo, @pau_eche

En Trendencias | Microblading: en qué consiste, precio y duración

En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel

Inicio