¿Os acordáis cuando salió el boom de la cosmética coreana con sus 10 pasos imprescindibles de cuidado de la piel? De aquella, una servidora (que siempre ha sido muy de seguir a pies juntillas este tipo de cosas) se pasaba más de media hora echándose un producto tras otro. Pues bien, la cosmética ha evolucionado y ahora hasta las coreanas se han vuelto más minimalistas y aprovechan productos que contienen muy buenos ingredientes de manera que obtenemos los mismos (o más beneficios -sobre todo económicos-) pero con muchos menos cosméticos.
De hecho, gracias a ese avance de la tecnología y las recomendaciones de muchos expertos, hemos podido ir reduciendo esas inmensas listas a 3/4 básicos que comenzarían con una limpieza de la piel, un sérum, una crema y una crema solar.
Sin embargo, esto también lo podemos reducir aún más y, a día de hoy, sin saltarnos la limpieza que es el fundamental, luego aplicaríamos un serum (unos antioxidantes siempre vienen bien) podemos reducir los dos últimos pasos a uno usando únicamente a una crema. Eso sí, la crema tiene que tener protección solar.
Los protectores solares faciales han cambiado mucho y las fórmulas que incorporan son increíbles. No solo nos protegen y evitan el envejecimiento prematuro, las manchas y demás, sino que además hidratan en profundidad, aportan acabados preciosos y preparan nuestra piel hasta para aplicarnos el maquillaje.
Por lo tanto, respondiendo a la pregunta, si solo pudiese usar una crema sería una crema con protección solar 50. Ahora ya, cada una debería elegir la suya, la que más le vaya a su tipo de piel.
En mi caso, si solo pudiese elegir una me debatiría fuertemente entre varias opciones como la Relief Sun : Rice + Probiotic SPF50+ PA+ de Beauty of Joseon (13,95 euros) que me recomendó Eduardo Senante, mi farmacéutico de confianza, y alguna otra más que me parecen muy tops, entre la que se encuentra la que os recomendaría sí o sí.
Me voy a los productazos de Santamarina Cosmetics que me encantan como el protector Beauty Defense 50+ del que ya os hablé, pero también me ha conquistado es el Age Block 50+ que es una crema súper ligera, de absorción rápida que no deja rastros blancos, que protege de las radiaciones solares gracias a sus maravillosos filtros que, según nos cuentan desde la marca, también ofrece una protección de más del doble exigido frente a la radiación UVA en un SPF 50+.
Pero ojo, porque incluye niacinamida que es un ingrediente maravilloso que no solo es seborregulador, sino que ataca las manchas, unifica el tono, da mucha luminosidad.... y extracto de centella asiática que es otra fantasía cosmética porque hidrata y refuerza la barrea cutánea. Vamos, que tiene lo mejor de una crema junto con una protección máxima con un precio de 26,90 euros.
¿Cuál es la vuestra?
Fotos | Anna Barabanova en Unsplash, its outsider en Unsplash, Santamarina Cosmetics
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné
Ver 0 comentarios