Con eso de que estamos terminando el año y echamos la vista atrás a lo que más nos ha dado de sí este 2015, no puede faltar un recopilatorio de los peores destrozos hechos por el Photoshop. Algunos de ellos los hemos comentado ampliamente, como éste de Victoria's Secret donde hacen desaparecer el pliegue del trasero de la modelo y que no ha pasado desapercibido.
Inma Cuesta
Fue uno de los desastres del photoshop más sonados, sobre todo, porque fue la propia Inma Cuesta la que denunció los hechos y manifestó su malestar por no verse ni reconocida por la fotografía publicada sin su permiso.
No solo se vio adelgazada, sino más estilizada, alargada, piel perfecta... Vamos, que "verte y no reconocerte", mejor frase imposible.
Zendaya
Continuamos con otra polémica que se creó y denunciada, también, por la protagonista, Zendaya, y que también comentamos. En este caso, la actriz puso de manifiesto a la revista no estar conforme con los retoques en la que no solo perdía varios kilos, sino que se volvía más clara de piel, más rubia... y finalmente, la revista rectificó.
Moschino
Seguimos con otos ejemplos que no pasaron desapercibidos, como esta imagen de la campaña de Moschino en la que o tienen a una modelo coja, o le han cortado una pierna así por las buenas, ¡vaya tela!
Ariana Grande
¿Alguien me explica esa pedazo de mano que tiene Ariana? Miedo me da...
Kerry Washington
Como ya hicieran muchas veces con Beyoncé y otras artistas de color, en esta ocasión a Kerry Washington le han aclarado varios tonos la piel. A mí este tipo de cosas me parecen muy mal, peor que los corta y pega.
Beyoncé
A principios de año ya os hablamos de la filtraión de estas imágenes de Beyoncé que fueron tomadas para la campaña de L'Oréal en las que estaba al natural antes de pasar por los filtros del polémico programa.
Podemos comprobar cómo su piel no es la maravillosa que luego sale publicada, que tiene defectos como cualquiera de nosotras.
Como veis, nada tienen que ver con el resultado final.
Lindsay Lohan
Luego tenemos también el photoshop usado por las propias celebrities para aparentar. En este caso tenemos a Lindsay Lohan que quiso demostrar su buen tipo sin ver que estaba creando curvas en el mobiliario tan groseras que me hacen hasta reír. ¿Es que alguien pensaba que no nos daríamos cuenta?
Justin Bieber
Otra campaña que creó mucha polémica fue la protagonizada por Justin Bieber para Calvin Klein dado el gran retoque que sufrió el cantante. No sólo le pusieron más músculos y volumen corporal, sino que hasta sus atributos masculinos fueron abultados de más...
Gigi Hadid
Y termino con la imagen de Gigi para Guess que, cuando te das cuenta, da bastante miedo. Y es que vemos una pierna sin pie y un pie que sale de la nada. Vale que Gigi no es el prototipo "estándar" de modelo (o eso dicen, porque a mí me encanta su tipo), pero aún así tampoco es para una cosa de estas, colocándole las extremidades donde les plazca...
En Trendencias Belleza | Kate Winslet toma medidas legales en contra del uso del photoshop, ¡un aplauso por ella!
En Trendencias Belleza | A ellas no les gusta el photoshop... y lo han dejado muy claro