El verano es una época en la que los pies sufren especialmente, siendo además cuando más los enseñamos. Por tanto, es el momento de prestarles especial atención para no lucir esos talones resecos o esa piel cuarteada, apostando por algunos de estos siete básicos que os traemos hoy que sumamos a nuestra rutina.
Limas eléctricas para pies
Hay que reconocer que las limas eléctricas son grandes aliados contra las durezas y que consiguen hacernos la vida mucho más fácil.
En primer lugar, os proponemos Feet & Roll de Beter, una lima eléctrica para una pedicura más exprés, para cuando las prisas aprieta, es decir, la mayoría de las veces. Se trata de un gadget cómodo y rápido ya que elimina las durezas y callosidades con la máxima eficacia y seguridad, en muy poco tiempo; pero es que a la vez es muy limpio ya que cuenta con un sistema de aspiración recoge los residuos mientras la utilizas, lo que se agradece mucho. Su precio es de 39,95 euros.
Por supuesto, no podía faltar la opción de Scholl con sus míticas limas eléctricas ideales para limar las durezas, respetando la piel. Su precio es de 39,73 euros.
Scholl Lima Eléctrica Durezas Pies Velvet Smooth con Cabezal Exfoliante para Pies y Piernas Secas, Color Rosa
Sacando todo el provecho a la piedra pómez
Pero en sus diferentes aspectos y formas en la que nos viene presentada. En todo caso, la piedra pómez siempre ha sido, y será, un gran aliado para nuestros pies.
Así, podemos hablar del Jabón de Piedra Pómez de Soivre Cosmetics, que es un jabón especialmente diseñado para eliminar durezas y callosidades de los pies, suavizando e hidratando la piel y dejando un acabado sedoso, gracias a sus principios activos. Además, contiene Silicato natural de origen volcánico, que actúa como exfoliante eliminando las células muertas e impurezas, Aceite de Coco que nutre de manera intensa la piel y Aceite de Almendras dulces, que hidrata sin obstruir los poros de la piel, además es 0% colorantes. Una gran forma para presumir de pies con un asequible precio de 7,12 euros.
Soivre Cosmetics - Jabón Antidurezas con Piedra Pómez, 125 g
Exfoliantes para pies
Y siguiendo con la exfoliación de pies, podríamos echar mano de alguna crema gel como esta de Himalaya, la Smoothing Foot Scrub, que es también calmante, exfolia e hidrata los pies para obtener una piel suave y lisa.
Así, gracias a los gránulos de cáscara de nuez y el extracto de piña exfolian la piel áspera y seca, mientras que el aloe vera y el coco calman e hidratan, dejando al instante unos pies suaves y lisos. Su precio es de 3,86 euros.
Himalaya Herbals Exfoliante Calmante Para Pies - 165 gr
Un producto que goza de muy buenas críticas es este: las mascarillas exfoliantes de Wolady para los pies que eliminan la piel muerta y regeneran la piel, mientras que son hidratantes y blanqueadoras. Su precio es de 8,96 euros.
Mascarilla Pies Exfoliante Máscara Wolady 2pcs Exfoliantes Calcetines Exfoliante Pies Máscara Pies Foot Mask, Quita Cutículas y Callos, Eliminar Piel Muerta Foot Peeling Mask Hidratante y Blanqueadora
Mascarillas hidratantes para pies
Dos posibilidades a cada cual diferente os proponemos: una en forma de calcetines y otra una mascarilla en crema.
Por un lado, tenemos una de las novedades del mes de julio, que son los Advanced Softening Gloves and Socks de OPI, que son guantes y calcetines formulados con aceite de macadamia y manteca de karité ultra hidratante, con vitamina E, que ayudan a hidratar y suavizar hasta los pies más deshidratados. Su precio es de 5,35 euros.
Calcetines de tratamiento hidratante para pies ProSpa Line OPI
Y luego tenemos la mascarilla Volcano de Lush (10,95 euros). Este producto lo probé hace un tiempo y me encantó. Quizá no sea la más atractiva a la vista y al uso, pero a mí me fue genial. Es una mascarilla refrescante y tonificante cargada de ingredientes desodorantes, papaya iluminadora y piedra pómez, que hace las veces de exfoliante para pies. Muy recomendable.
Cremas hidratantes
Y para terminar, qué menos que acabar con una gran hidratación. Además de las cremas específicas para pies que os propondremos a continuación, os diré que una de las que mejor me va, personalmente, es la Skin Food de Weleda (11,39 euros), una crema que vale para todo, multiusos, de lo más hidratante que hay y que hasta mis pies los deja fantásticos.
Weleda, Crema corporal, verde - 75 ml.
Una muy recomendable es la crema juventud de los pies de Clarins, una crema reparadora de pies que reduce la hinchazón y la fatiga por medio del extracto de árnica, además de suavizas las asperezas gracias al aceite virgen de anacardo y la manteca de karité. La acción de la mirra fortalece y embellece las uñas. Se trata de la crema que ahora reside en mi mesilla de noche que me tiene totalmente enganchada, así que no podía perder la ocasión de hablaros de ella. Su precio es de 16,50 euros.
Foot Beauty Treatment Cream
Y también tenemos la XERIAL 30 de SVR (12,95 euros) una crema nutri-reparadora para una hidratación 24h y prevención de las callosidades. Con un 30% de urea pura para pies muy secos y dañados con acción antiqueratolítica reforzada, vitamina B5 y alantoína que protege y alivia de forma inmediata. Otra opción genial para mantener unos pies suaves y perfectos.
LABORATOIRES SVR Xérial 30 Crème Pieds
Foto | Pixabay