Todos los que me conocen siempre dicen lo mismo sobre mí: "no parece que tienes los años que realmente tienes". Y así es. A mis 42 años aparento muchos menos de los que tengo y todo ha sido gracias a los consejos que he ido aprendiendo a lo largo de estos años de la mano de expertos en el cuidado de la piel, de mucho leer y estudiar y que hoy quiero compartir con todos vosotras.
Además de llevar una vida activa, haciendo deporte, una buena alimentación y pasármelo bien con los míos (lo cual se refleja en el rostro también), las claves de una piel bonita en mi caso son las siguientes.
Dormir
Chicas, lo siento mucho pero es una de las claves fundamentales. Sin dormir lo suficiente no puede nadie tener buena cara. Además es el momento en el que uso uno de mis principales secretos de los que hablaré luego.
En este punto, creo que el punto fundamental es el hecho de no haber tenido hijos que me quiten horas de sueño lo que ha sido clave.
Mucha hidratación
Hay que tener en cuenta que cuando la piel se va haciendo madura se va volviendo más seca, por lo que la hidratación es la clave de todo. Tener una buena crema hidratante y combinarla con sérums de este tipo es la clave.
Lo suyo es incorporar productos e ingredientes que ayuden a la piel con hidratación lo que la ayudará a darle volumen y reducir la apariencia de las líneas, así que haced del ácido hialurónico, la vitamina C o la niacinamida vuestros mejores amigos.
Actualmente estoy obsesionada con el serum de ácido hialurónico de Germinal que me parece todo un chute de hidratación para la piel, así como las cremas con CICA y emolientes para cuidar la barrera cutánea.
Germinal Ultra Hyaluronic 5 Lifting Serum
El retinol (o similar)
Sí, es otro de mis grandes secretos, aunque no tanto el retinol como el retinal. Lo descubrí en un primer momento con el Crystal Retinal que es una maravilla lleno de sérum de noche con vitamina A que actúa mejor y más rápido que retinol estándar y ayuda a alisar, iluminar, descongestionar y reafirmar visiblemente la piel. Una maravilla, eso sí, es un poco caro ya que cuesta 86 euros, así que por recomendación de mi amigo y gurú de belleza, Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante y experto en dermocosmética, tras acabar mi bote de Crystal Retinal me compré otro recomendado por él.
Clinical Vitamin A de Theramid que es un tratamiento antiedad de alto rendimiento con Retinol, Retinal y Granactive Retinoid que me parece una pasada y con el que se desencadena la regeneración celular y la producción de colágeno para tratar eficaz y visiblemente arrugas y líneas de expresión, mejorando la firmeza y luminosidad de la piel. Un diez con un precio de 34,95 euros.
La protección solar
Que nunca te falte un protector solar en tu rutina diaria, igual que te diría que nunca te fueses a la cama sin desmaquillarte. Que no me entere yo. Da igual que esté nublado o que llueva, tú te la echas y sales a la calle como hacemos todas.
De hecho, si además incluís algún suplemento como el fotoprotector oral Melan Protect de Santamarina (una marca con unos protectores solares increíbles) que es un nutracéutico que protege del sol los 365 días del año, que aumenta la protección y resistencia de la piel frente al sol a la vez que previene y trata manchas gracias a sus activos, mejor que mejor. Su precio es de 41,90 euros.
De verdad, el mejor aliado para tener una piel bonita y más joven es evitar el sol y utilizar buenos productos.
La constancia
Y os lo dice una que es editora de belleza que recibe muchos productos para probar y que le entra ansia viva con todo. Pero es verdad, hay que ser constantes y es lo que ahora estoy muy firme en ello. Hay que dejar que los productos hagan su magia y no esperemos que sea de un día para otro, milagros mejor a Lourdes.
Si el tiempo mínimo para ver resultados son cuatro semanas, pues esperemos las cuatro semanas, que no por mucho madrugar amanece más temprano. Además, no sintamos el ansia cada vez que salga un nuevo producto, vayamos uno a uno y dejémonos aconsejar (que conste que yo también me dejo aconsejar mucho). Minimicemos nuestras rutinas pero con buenos productos llenos de buenos ingredientes.
Añadiría también que tengamos una rutina fijada y no nos la saltemos a la torera. Por ejemplo, yo ahora por las noches hago el skin cycling que es un día de retinol (retinal en mi caso), uno de exfoliación muy suave que hago con un tónico y otro de hidratación máxima con hialurónico a saco y así repitiendo. Los resultados se van notando mucho con el paso del tiempo.
Gadgets de belleza
Pues sí, yo confío en ellos y, de hecho, me dan buenos resultados. Llevo ya varios meses usando a diario el Microcurrent Face-Lifter 6 In 1 de Geske (47,95 euros) y me ha ayudado muchísimo para mantener la piel tersa, más firme y mucho más bonita.
Os diré que en estos últimos meses he perdido mucho peso y uno de los sitios en los que más se me ha notado ha sido la cara, pero gracias a este producto he conseguido mantener a raya el descolgamiento, que la piel se viese poco tersa... todo lo contrario y eso que han sido los peores meses de mi vida.
Este producto ayuda a la atenuación de líneas de expresión, tonificación, mejorar el brillo, te da masaje lo que hace que se drene la piel y da gustito y todo ello con unas microcorrientes que ejercitan más de 65 músculos faciales para combatir los signos del envejecimiento. Para mí, merece mucho la pena.
Microcurrent Face-Lifter 6 In 1 de Geske
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Trendencias, Klugzy Wugzy en Unsplash,
En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto
Ver 0 comentarios