Con el paso de los años, el cabello al igual que sucede con la piel, también va mostrando los signos de la edad. El pelo se vuelve más fino, pierde densidad, se aprecia mucho más seco y encrespado, crece bastante menos y no tiene tanto volumen. Por este motivo, hay cortes de pelo que son mucho más adecuados que otros, precisamente para conseguir un resultado más denso, con más cuerpo y volumen.
En este sentido, un buen corte de pelo puede hacer maravillas y hay estilos capilares muy concretos que son realmente efectivos a partir de los 50, especialmente si se tiene el pelo fino. Al igual que hay ciertos cortes que precisamente logran el efecto contrario, que el cabello se vea escaso y sin apenas textura, y esos, por supuesto es mejor evitarlos. Y aquí es donde entran en juego esos cortes de pelo estratégicos que potencian la textura natural, haciendo prácticamente magia.
Nape bob
Sin duda, para conseguir un efecto de mayor densidad, las media melenas son grandes aliadas y entre las tendencias cortes de pelo media melena encontramos elecciones perfectas. Entre ellas, la melena nape bob, que es un short bob por debajo de los pómulos y ligeramente más corto en la parte de la nuca, haciendo así que el cabello se vea con mayor cantidad y cuerpo. Para las que buscan un toque más moderno, pueden optar por la raya a un lado que además tiene efecto rejuvenecedor.
Pixie cropped
Lucir un corte de pelo corto es otra de las opciones que se debe tener en cuenta si se tiene el cabello fino. Uno de los que mejor funciona es el pixie cropped, sí el mismo corte de pelo que ama Michelle Williams. Este estilo de pixie se caracteriza por tener mechones estratégicos hacia la frente y en la zona de las patillas lo que ayuda a marcar las facciones mucho más que un pixie clásico y a la vez el cabello gana densidad. Además, gracias a las capas aporta un extra de volumen en la parte alta de la cabeza.
Bob de líneas redondeadas
Son precisamente los cortes de pelo que no están demasiado rebajados los que mejor potencian los cabellos finos. Por eso el bob de líneas redondeadas como el de Naomi Watts ayuda tanto a que el resultado sea voluminoso y con una textura más densa. Las líneas redondeadas alrededor del rostro aportan ese efecto de cabello más grueso, y por si fuera poco es un corte que logra aniñar las facciones.
Cortes de pelo a evitar
Dentro de los cortes de pelo que es mejor evitar en el caso de tener el cabello fino o poca cantidad, se encuentran los cortes de pelo largo que lo único que van a conseguir es que el cabello se vea más lacio y sin cuerpo. Las capas largas o cortes cónicos tampoco se recomiendan, ya que lo que hacen es restar demasiado volumen.
En el caso de las capas siempre será mejor apostar por capas en la zona superior que pueden aportar volumen pero sin vaciar demasiada cantidad. Al igual que no hay que despuntar, porque lo único que se conseguirá es que el cabello se vea más pobre.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 15 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo