Cada verano me pasa lo mismo: me agobia el calor, no tengo mucho tiempo y no salgo de los mismos 3 peinados de siempre y me dan ganas de cortarme el pelo. Como esta vez sí que lo estoy pensando en serio, me he dado a la tarea de buscar ideas de cómo podría lucirlo sin que luzca aburrido, así que he decidio traeros el resultado de mi búsqueda por si alguna más le pasa.
- Aunque los tupés están demodé, creo que para las chicas de pelo corto esa regla no aplica, sonre todo si lo llevas con un corte que definitivamente tiene personalidad.
- Las capas largas siempre dan buen resultado, incluso si llevas el pelo corto. Si le incluyes un flequillo de aspecto natural súmale algún punto más.
- ¿Qué tal unas capas desiguales?. Este tipo de corte es ideal para quienes tenemos poco pelo o es muy fino.
- Este es ideal para quienes tenemos el rostro alargado y queremos hacerlo más armónico. Las mechas en la parte superior además le brindan mucha luz al rostro, otro punto para tener en cuenta.
- Este corte me recuerda a Victoria Beckham... lo encuentro estiloso, aunque necesitas peinarlo con secador para darle la forma.
- Si tienes la melena corta es mucho más fácil conseguir unas ondas bien hechas y el peinado gana mucho por la comodidad que supone el flequillo recogido.
- Otra combinación que me encanta son las ondas rotas y una trenza en el lateral. Es un estilo boho que sienta perfecto y que además es ideal para el verano.
- Si las ondas te quedan demasiado hechas o con mucho volumen, arreglarlo es fácil: solo necesitas un par de horquillas molonas y así pasas de un peinado imposible a un estiloso en tan solo un segundo (con el cabello largo esto es imposible).
- Otro punto a su favor: si las ondas no te quedan muy allá o tu cabello natural es así, también te queda de lujo.
- Una melena corta y asimétrica es muy elegante, además si tu pelo es liso no necesitarás apenas tiempo para arreglarte en la mañana.
- El tema de la asimetría está de moda: llevarlo un poco más largo adelante que en la nuca (de tal forma que se vea), ha sido uno de los estilos más demandados últimamente.
- Aunque las capas cortas no son de mi estilo, tengo una amiga que lleva el pelo así y le queda genial. Si va con tu personalidad y te sientes cómoda, es el corte más práctico del mundo y jamás querrás volver a tener el pelo largo (al menos eso es lo que me dice ella).
- Una cuestión a tener en cuenta es que el pelo corto tiene más movimiento, así que puedes aprovechar par lucir reflejos en varios tonos para que se vea aún mejor. Es una buena manera de personalizar un corte y adaptarlo incluso hasta nuestro tono de piel y de ojos.
Independientemente de que lo lleves recto o no, no descartes hacerte un flequillo, así enmarcas mejor la forma de tu rostro y puedes tener más opciones a la hora de variar de peinado.
Si tienes un 'bad hair day', te costará muchísimo menos arreglarlo con un pañuelo o un turbante
Por último, combinar el liso y las ondas en un pelo corto es una opción que puede funcionar porque es desenfadado y natural... puede dar la sensación de 'me he levantado, tenía el pelo así y he decidido que me encanta (así en realidad te hayas pasado una hora frente al espejo).
En definitiva el pelo corto es mucho más práctico... no necesitas hacer malabares para hacerte un moño alto, es fácil arreglarlo, no necesitas una hora para secarlo y otra para peinarlo... ¡son todo ventajas!.
¿Os habéis cortado el pelo de forma radical alguna vez?. ¿Os gustó el resultado?
Imágenes | Hairstyles for haircuts, galinahairdesign, The Small Thing Blog, Gvenny, Pinterest, Maskcara, Byrdie, shorthaircutsx, The Modern Roost, Girls Beauty Look,
En Trendencias Belleza | El 'mom hair' (o pelo mamá) se pone de moda: consejos para afrontarlo si eres una de sus víctimas
Ver 1 comentarios