No cabe duda de que el gran Pedro Almodóvar puede presumir de codearse de mujeres que lo ponen "al borde de un ataque de nervios", como se titula uno de sus filmes más icónicos. Penélope Cruz, Carmen Maura, Victoria Abril o Marisa Paredes, entre otras, son las artistas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria protagonizando sus películas.
Sin embargo, hay una persona que no se ha despegado del manchego durante más de 20 años y con un perfil súper discreto, y eso que casi alcanza los dos metros de altura. Nos referimos a su pareja, Fernando Iglesias Mas, al que el productor conoció en una fiesta allá por el 2002.
La relación entre Almodóvar e Iglesias, ex jugador de baloncesto y fotógrafo, se ha caracterizado por la intermitencia y por varias idas y venidas en el tiempo. Es sólida, sí, pero muy variopinta. Y es que este dúo no convive en la misma vivienda ni se hospeda en la misma habitación cuando duerme en un hotel.
Iglesias, otro "chico Almodóvar"
"Mi papel en la troupe de Almodóvar es... Trabajo. Un trabajo en un entorno artístico que es una maravilla, un privilegio. Además lo hacen todo muy fácil. Es un lujo", apuntaba Fernando en una entrevista para 'Vanity Fair'. Mentira no es, pero se le olvidó añadir sus funciones de figurante en los proyectos de su chico.
Sí, tal y como te lo cuento. Hago alusión a que Iglesias ha participado sutilmente en las pelis de Pedro como en 'Hable con ella', en la que se zambullía en la piscina, bailando en 'La piel que habito', como cura en 'La mala educación' o de camarero en 'Los abrazos rotos'.
Familia "acomodada y conservadora"
Fue en una entrevista para 'El Mundo' cuando Beatriz Mirada describía a Fernando, quien también se dedicó al modelaje, advirtiendo de que "NO es ningún advenedizo. Proviene de una familia acomodada y conservadora y no está con Almodóvar por interés alguno", confesaba la periodista sobre el director de fotografía.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los dos favores que Paz Padilla le suplicó a Carmen Lomana "cuando no era nadie"
En Trendencias | Risas y gritos de emoción: el plan de la infanta Cristina junto a Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.