Corría la década de los ochenta cuando una banda de amigos capitaneada por Xavier Font se instalaba en Ibiza con el único fin de dedicarse a la moda. Fue entonces cuando lograron llamar la atención de José Luis Gil, un productor musical que los transformó en leyenda e hizo que su música y sus icónicos estilismos se convirtieran en tendencia hasta el punto de reventar los estadios y discotecas de medio mundo.
Fue así como nació Locomía, una boyband que perdura en la actualidad, aunque con nuevos integrantes, y que ha servido de trama para la película 'Disco Ibiza Locomía', actualmente en cines y cuyo reparto lo conforman actores de la talla de Jaime Lorente, Blanca Suárez, Pol Granch o Iván Pellicer.
Lo que pocos saben es que Locomía nació de una historia de amor. Poliamorosa, para ser exactos. Así lo desveló Font durante una entrevista con 'El País' el año pasado. Todo ocurrió en 1984 cuando el artista se instalaba en Ibiza en búsqueda de la libertad y con el objetivo de montar "una tribu urbana".
El triángulo amoroso lo conformaban el mismísimo Font junto al holandés Gard Passchier y Manuel Arjona. Trío al que después de uniría, en plano profesional, Luis Font, hermano de Xavier: "Tenía un harén y me inventé el poliamor en el 84. Nunca tenía bastante. Hoy es triste decirlo, pero estando en una relación con Manolo y con Gard me iba con otro chico nuevo a casa. Lo mío era muy fuerte", confesaba el cantante a la citada publicación.
Si Gil lanzó a Locomía al estrellato, también motivó su ruptura. Tal y como advirtió Font en una conversación con 'La Nación', sus continuos enfrentamientos con el productor musical por liderar la banda dinamitaron la misma:
"En el 92 dije 'Basta'. Sentí me estaban robando el grupo... Y todos los Locomía me siguieron porque son mi gente. José Luis se quedó sin grupo y armó otro, de apuro, con el peluquero, el maquillador, mi hermano Luis... Ojo, con mi hermano estuve muchos años sin hablarme, pero después nos arreglamos, fue una equivocación", rememoraba el musico, haciendo alusión a que hubo un momento en el que coexistían dos Locomía en activo, disolviéndose a los cinco meses el que creó Gil.
La enfermedad de Font
Ha sido durante la premiere de 'Disco Ibiza Locomía' donde Font ha desvelado que actualmente se enfrenta a un cáncer de próstata: "Lo he dicho porque hay que quitar un poco el tabú del cáncer. Tengo cáncer de próstata, mejor que sea ahí que no en otro sitio", ha anunciado el artista ante los micros de 'Europa Press', mostrándose en todo momento optimista con su diagnóstico: "Hay que dar visibilidad, o sea, yo no tengo problema, estoy feliz, me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo", expresaba el cantante.
Foto | Locomía
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes