Se complican las cosas para las monjas más polémicas del panorama nacional. En Belorado no solo se ha producido un cisma entre las clarisas y la institución a la que adoraron durante años, también existe un problema económico. Y gordo. Las religiosas deben dinero y, al parecer, no pueden afrontar sus deudas. Venden pasteles pero la ganancia no es suficiente.
Si esto no es un buen percal, que baje Dios y lo vea. Las famosas monjas de Belorado, las mismas que andan a palos con el Vaticano y ahora han roto sus lazos con Pablo de Rojas (el falso sacerdote), tienen un agujero en sus cuentas. Al parecer, compraron maquinaria especializada para su labor de reposteras y no está siendo fácil pagarla.
"Las monjas clarisas deben bastante dinero, básicamente por las máquinas de repostería, préstamos que no han devuelto, impagos a proveedores por los productos de los pasteles... esto lleva a una situación caótica, prometían pagar pero no pagaban. Al arzobispado les llegó las quejas", ha contado Juan Luis Galiacho en el programa 'Fiesta'.
De este modo, parece evidente que la religiosas padecen una situación más que compleja. "Se cree que se va a llegar a la vía penal", asegura el periodista. "Se teme por las monjas mayores y se cree que detrás puede estar el Palmar de Troya...", cuenta Galiacho, tal y como recuerda Lecturas.
Fotos | Telecinco
En Trendencias | Sexo en mujeres a partir de los 50: lo que hay que saber y nunca preguntaste
En Trendencias | Cómo vestir bien con poco dinero: cinco básicos para tu fondo de armario
En Trendencias | Low Festival 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios