Aunque no tiene responsabilidades institucionales, los problemas con la justicia que acumula Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit, podrían repercutir en la imagen de la monarquía. Tras ser acusado de agredir a su ex novia el pasado agosto, Borg ha vuelto a ser detenido este septiembre. Al parecer, se ha saltado una orden de alejamiento.
Los problemas del joven con la justicia vienen de atrás. Tal y como recuerda El País, Borg "había sido acusado de daños físicos contra una mujer. Fue arrestado e interrogado y puesto luego en libertad". Tras este incidente, Marius, lejos de cumplir la ley, habría sido "detenido de nuevo y puesto en libertad por haber violado supuestamente una orden de alejamiento", informan desde 20minutos.
En palacio, deben estar preocupados por esta situación. Aunque el muchacho no forma parte de la Familia Real, lo cierto es que sus escándalos salpican a la Corona. El pasado agosto, su madre contactó con la supuesta denunciante, a la que Marius definió como su novia. Este movimiento despertó la polémica.
Al fin y al cabo, puede pensarse que "la futura reina de los noruegos pretendía influir de alguna manera en la joven", tal y como reflejan en el medio primeramente citado. Por el momento, la reputación del rey Harald, de 87 años de edad. Una encuesta que llevó a cabo el diario Dagbladet en agosto señala que un 73,7% de los noruegos no quieren la abdicación.
Fotos | Instagram Casa Real Noruega
En Trendencias | Preocupación general por la salud de Bárbara Rey: comunicado urgente de la vedette
En Trendencias | El tinte para disimular las canas que triunfa entre las de 50
Ver 0 comentarios