¿Recuerdas aquel episodio de 'Aquí no hay quien viva' en el que pillan a Josemi, el hijo de Juan Cuesta y Paloma, robando el anillo de bodas de los, por entonces, príncipes de Asturias? Pues no tendría tanto de ficción. Me refiero a que en las últimas horas, un miembro del reparto actoral de la serie de Antena 3 ha destapado su vínculo con la Casa Real española.
Y no es otra que la gran Gemma Cuervo, Vicenta en 'ANHQV' y Mari Tere en 'La que se avecina'. La actriz, que a sus 86 años lo está petando como creadora de contenido en redes sociales, ha publicado un vídeo en Instagram, sentada en su terrada y observando el Palacio de la Zarzuela, compartiendo con sus más de 240.000 seguidores lo bien que le cae Felipe VI: "A veces nos encontramos. Yo paso, él pasa y siempre me pone una sonrisa enorme de oreja a oreja", comenta la veterana artista.
Sin embargo, Cuervo no ha podido ocultar su favoritismo por la reina Sofía: "Me tiene cariño el Rey, pero la madre más, porque, la madre, doña Sofia, durante años nos veíamos todos los días, absolutamente todos los días", prosigue.
¿Dónde surge esta conexión?
De hace décadas. Y es que Gemma llevaba a su hija, Cayetana Guillén Cuervo, al mismo colegio de las infantas Elena y Cristina, el Santa María del Camino: "Era muy maja conmigo y yo lo era con ella, las dos nos llevábamos bien. Esperando a que salieran las niñas, a Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar (...). Nos sentábamos al lado y cuando ya salían nos despedíamos y decíamos 'hasta mañana', venga 'hasta mañana', y ella se iba a su palacio y yo me volvía al mío", rememora la actriz, dejando cristalinas sus ganas de almorzar con la emérita: "Estaría encantada, pero no sé cómo se hace ese trámite. No sé cómo se accede a ese tipo de comidas, a que nos inviten porque allí hay que ir invitados, no se va pagando, concluye.
La salud de Sofía
Fue el martes de la semana pasada cuando la reina nos daba un susto al ingresar en la Clínica Ruber Internacional por una infección urinaria. Hecho que no vimos venir puesto que días antes presenciamos lo bien que lo estaba pasando en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, o su presencia en el funeral que se celebraba tras un mes del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo. Finalmente, la soberana recibía el alta hospitalaria el sábado a las 18:00 horas aproximadamente.
Fotos | Gtres y Antena 3
En Trendencias | El nuevo bolso de rafia de Cortefiel hace match con los vestidos blancos estilo boho
En Trendencias | El desprecio de Juan Carlos a doña Sofía que nunca vio la luz: "Era tan fuerte que no pudimos contarlo", según Pilar Eyre