Es el gran día de la Princesa de Asturias. Con sonrisa nerviosa y paso firme, Leonor amanecía esta mañana en la Academia Militar con una importante jornada por delante. Hoy recibe los tres galardones que Felipe ya recibió en su día: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
Ha sido el primer acto el solitario de la heredera. Ni Felipe ni Letizia han estado a su lado, aunque parece evidente que la reina ha estado presente en la distancia. Desde Casa Real han querido que el protagonismo en este día sea solo para la futura reina, pero su madre ha sido la encargada de guiar sus pasos.
Prueba de ellos es la agenda de Letizia para el día de hoy. Lejos de acudir a cualquier evento, la reina se ha tomado el día libre. Es decir, ha podido estar pendiente de todos los movimientos de su hija. Al parecer, durante la pasada semana también estuvo en permanente contacto con Leonor.
"El hecho de que se haya dejado el calendario libre de eventos, se puede pensar que podría haberse reunido con la princesa Leonor en estos días para ayudarle a preparar la aparición de hoy", comentan desde Lecturas. Felipe, en cambio, sí ha estado atareado en Madrid.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | Martínez Almeida y Teresa Urquijo, bebé a la vista: los recién casados buscan ampliar la familia
En Trendencias | El nuevo intento de Juan Carlos para acercarse a Leonor y la respuesta de Zarzuela