Seguimos a cuadros con el fatídico caso de Edwin Arrieta, asesinado y descuartizado por Daniel Sancho en Tailandia, siendo el último el que admitió los hechos a la vez que hacía hincapié en que el cirujano lo tenía de "rehén" en una "jaula de cristal", lo acosaba y amenazaba. España está conmocionada, las redes han estallado y muchos han opinado. En un primer momento, la familia del fallecido emitió un comunicado alegando que se abstenía de "brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar para no entorpecer el protocolo de la investigación", se leía en el escrito.
Darling Arrieta, hermana de la víctima, ha roto su silencio por segunda vez. Ya contactó con 'Así es la vida' y exigió la máxima condena para el hijo de Rodolfo Sancho. Ahora, ha concedido una entrevista para el mismo programa de Telecinco y ha relatado cómo fue su última conversación con Edwin:
"Este martes 8 de agosto hace 8 días que recibí el último mensaje a eso de las ocho y media de la noche. Fue una llamada como siempre cariñosa, me dijo que ya había llegado a Bangkok. Me contó su travesía, unos vestidos que iba a traer, una cosa que iba a comprar a mi hija, que es su ahijada. Eso siempre lo hacía: cuando iba a un lugar nuevo le traía algo a mi niña. Esa fue la última vez", explica Darling en su conexión en 'Así en la vida'.
Las sospechas de Darling comenzaron dos días después de la citada conversación. Tiempo en el que NO logró contactar con su hermano: "El miércoles mis padres ya estaban preocupados porque él hablaba con ellos tres o cuatro veces al día. Y cuando no había ni llamadas mi WhatsApp se empezaron a preocupar", advierte Arrieta. Sin embargo, hubo algo que calmó a Darling: los mensajes sí "entraban" en la conversación de Edwin aunque no recibiera respuesta.
"Él nos dijo que iba a Tailandia de vacaciones y además a comprar las últimas tecnologías para sus cirugías. Un aparato para las caras, por eso tenía tanto dinero en su habitación, para ese equipo. No sabíamos que Daniel Sancho existía. Jamás nos habló de él", apunta la hermana de la víctima en referencia al chef.
La petición de Darling no da lugar a duda: "Justicia para mi hermano y que le traigan el cuerpo a mi madre. Que su muerte no quede impune. Es un ser humano. No entiendo cómo se están diciendo tantas atrocidades de mi hermano, que ha sido a quien han descuartizado. ¿Quién hace eso? ¿Quién puede torturarlo así? Él no se puede defender y Daniel puede decir de él lo que quiera, por eso tenemos que defenderlo nosotros y los medios. Que se haga justicia y se haga justicia. Lo han desmembrado y ahora todos los días desmiembran su nombre de manera horrenda poco a poco. No tengo fuerzas para seguir soportando esto", sentencia Arrieta en el espacio de Sandra Barneda.
Fotos | Telecinco e Instagram de @danisanchobanus
En Trendencias | Blusa con bermuda, la combinación versátil para este verano que podremos lograr gracias a H&M por muy poco
En Trendencias | Cuándo deberíamos separarnos de nuestra pareja según un psicólogo. Las señales inequívocas para una ruptura