El rapero mexicano Óscar Vázquez, mejor conocido como Majestic, y subcampeón nacional de Red Bull México 2023, ha fallecido a los 24 años tras un accidente en playas de Huatulco, Oaxaca, según reportes del cuerpo de Bomberos de dicho estado.
Los hechos se habrían generado cuando Majestic se encontraba en la playa La Entrega con un grupo de amigos. De acuerdo a la información compartida en redes sociales, el rapero sufrió de broncoaspiración mientras nadaba, lo que le provocó la muerte.
Circulan versiones que indican que Majestic y sus amigos habrían ingerido alimentos antes de meterse al mar, sin esperar el tiempo prudencial recomendado para la digestión. Esto podría haber provocado que el rapero, de 24 años, experimentara dificultades mientras nadaba, siendo arrastrado por las olas. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.
Los salvavidas del cuerpo de bomberos lograron rescatar el cuerpo del joven y le practicaron reanimación cardiopulmonar durante varios minutos. Lamentablemente, Majestic ya había fallecido y no pudieron reanimarlo.
Tras el incidente, la zona fue acordonada por policías estatales y turísticos, y se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la investigación correspondiente.
Óscar Vázquez, conocido artísticamente como Majestic, nació en la Ciudad de México en 1999. Desde pequeño se sintió atraído por la música, y a los 14 años comenzó a incursionar en el mundo del freestyle.
Su talento y pasión por el género lo llevaron a destacar rápidamente en la escena mexicana. Participó en diversas batallas ganándose el respeto del público y de sus compañeros por su ingenio, flow y punchlines contundentes.
En 2023, Majestic alcanzó la cima de su carrera al participar en la FMS México, la liga profesional de freestyle más importante del país.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Este pueblo mágico de México a la orilla del mar se corona como uno de los más bonitos para visitar en verano
En Trendencias | Este barrio mágico de Oaxaca en México te enamorará con sus casas de cantera y sus calles de color con arte urbano