Pilar Soto: de azafata del 'Grand Prix' a caer en las drogas y meterse a monja

Así es Brion, el bonito pueblo gallego donde vivió Rosalía de Castro y que participa en el Grand Prix

Sin Titulo 73
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corría el año 1999 cuando conocimos a Pilar Soto, la guapísima rubia que ejercía de azafata en el 'Grand Prix' y se encargaba de explicarle a la audiencia en qué consistían las pruebas del programa conducido por Ramón García. La participación de la modelo en este espacio hizo que su carrera despegara a pasos agigantados y se convirtiera en uno de los rostros más visibles de la televisión.

De hecho, Soto apareció en ficciones en calidad de actriz como 'Al salir de clase', 'Paraíso' o 'Diez en Ibiza'; en el rol de presentadora en programas de la talla de 'Mamma Mía', 'La ruleta de la fortuna' o 'La tarde es joven'; y hasta estuvo en el elenco de concursantes de 'La isla de los famosos'. Pero un buen día, la colaboradora sufrió el peligroso lado oscuro de la fama.

La presión a la que se vio sometida la maniquí dio lugar a que padeciera bulimia y anorexia, adicción por la medicación y problemas con el alcohol y las drogas. Situación por la que Pilar llegó a pesar únicamente 37 kilos e ingresó en el hospital en más de ochenta ocasiones: "El tipo de vida que llevaba me llevó a vivir hasta en siete países distintos. La falta de raíces, a causa de tantos viajes, el hecho de que nunca nadie estuviera esperándome al volver, me resultaba durísimo. Siempre estaba sola, siempre estaba vacía, no tenía amigos, no tenía a nadie", exponía la intérprete al portal 'caminocatolico.com'.

g

Sin embargo, cuando los médicos temían por la vida de Soto, ella llamó "a Cristo, y con los ojos de mi alma vi su rostro. Estaba todavía en la cruz, lloraba. Y pensé: 'Dios mío, ¿qué he hecho? Perdóname, Señor. Así no, Señor, no es mi hora, ahora entiendo que nada justifica haber atentado contra el cuerpo que me has dado'", aseguraba a la citada publicación.

La artista ingresó como monja en Las Clarisas de Madridejos (Toledo) durante siete años y viajó a lugares como Asis, Tierra Santa, Lourdes, Medjugorje o Fátima. Después, abandonó el convento y combinó su fe con su labor de comunicadora al colaborar en espacios como COPE, Intereconomía o Popular TV.

b

Una de las últimas intervenciones de Soto en televisión fue en 2014 en 'Sálvame Deluxe', donde desveló que sufrió "varias sobredosis, pero yo seguí trabajando. Perdí muchísimo peso. Estuve bailando con la muerte muchísimas veces", advertía en el show de Jorge Javier Vázquez.

La modelo, que expuso la sorpresa de los médicos de que hubiera sobrevivido ya que "no tengo esófago ni nada", admitió que entró "en un bucle autodestructivo, era una niña muy mona y no se notaba y lo ocultaba como podía porque no tenía que darle explicaciones a nadie porque vivía sola. Me hacia mis propias encerronas y me hacía agresiones físicas muy graves. Me convertí en un animal, no razonaba", rememoraba.

Fotos | Telecinco y RTVE

En Trendencias | Qué fue de las hijas de Zapatero: así han cambiado Alba y Laura 15 años después de ser atacadas por su foto más viral

En Trendencias | Qué fue de Manuel Feijóo, el protagonista de 'Compañeros' que lleva años sin ejercer de actor

Inicio