Si has sufrido con los romances prohibidos de 'Pasión de Gavilanes', odiado (y amado) a la villana 'Rubí' y sabes lo que sigue después de "Mientras mi mente viaja dónde tú estás", icónico hit de 'Rebelde', me alegra confirmarte que tienes una base muy prometedora con respecto a las telenovelas que nos amenizaron las tardes en la primera década del 2000. Por lo tanto, sabrás que antes de las citadas existió una primera, la primerísima, la pionera, 'Betty, la fea', la cual irrumpió en la programación del canal colombiano 'RNC' en 1999.
La ficción narraba los devenires de Beatríz Pinzón, una secretaria algo pardilla que soportaba los cuchillos voladores de sus compañeras de oficina. Pero, ¿quién se encontraba tras la sonrisa de acero y gafas de la pobre trabajadora? Ni más ni menos que Ana María Orozco, de por entonces 26 años, y quien interpretó el papel durante 169 episodios. Recordemos que el proyecto supuso todo un fenómeno de masas y lo adaptaron en 25 países, emitiéndose en España como 'Yo soy Bea' con Ruth Núñez como su protagonista.
Y es que hoy martes 4 de julio, la gran Orozco cumple 50 años y vamos hacer un viaje por todo lo que que ha vivido en estas tres décadas de carrera. Eso sí, cabe destacar que la intérprete no volvió a vivir un exitazo como el de Betty aunque no le ha faltado curro en el mundillo de las novelas. Entre sus trabajos destacan 'El colombiam dream', 'Mujeres asesinas', 'El ratón Pérez' o 'Amas de casa desesperadas'.
Por otro lado, la actriz se casó en la vida real con Julián Arango, protagonista de 'Betty, la fea'. Dicho matrimonio duró únicamente cinco meses. De segundas nupcias, en 2005 pasó por el altar con Martin Quaglia, de quien se divorció en 2012.
Nueva vida en Argentina
Fue en 2011 cuando Ana María inició una nueva vida en Argentina con proyectos como 'Mi problema con las mujeres', ' Los únicos' o 'Historias de la primera vez', todas canceladas al poco tiempo. También, se la pudo ver en películas de la talla de 'Vidas paralelas' o 'Soy tu karma', su último proyecto cinematográfico hasta la fecha.
Orozco, quien actualmente reside en Buenos Aires con sus dos hijas, volvió a meterse en los tacones de Betty quince años después y con el teatro cómo testigo. La última serie de la actriz no ha sido otra que 'Conchita Envidia', disponible en Amazon Prime Video.
Fotos | RNC Televisión
En Trendencias | Receta de la alternativa búlgara al gazpacho (para no aborrecerlo): una cena fría, ligera y proteica
En Trendencias | Las rebajas de El Corte Inglés dejan el vestido camisero ideal 24/7 a mitad de precio