Después de varios días de especulaciones en las que estaba comprometido el estado de salud del Rey Carlos de Inglaterra y la Princesa de Gales, Kate Middleton, la casa real ha lanzado un comunicado oficial en donde confirman que, después de haberse sometido a una cirugía ambulatoria por un problema de la próstata, el rey Carlos padece de cáncer.
La noticia se dio a conocer a través de la web oficial de la Casa Real Británica, en donde, sin tantos detalles, aseguran que la salud del monarca está bien y que busca pronto incorporarse a sus actividades cotidianas.
A través del comunicado oficial, la Casa Real ha informado que este tipo de declaraciones se hacen públicas para terminar con las especulaciones sobre la salud del Rey, a través de un comunicado de prensa que han dado a conocer a través de sus redes sociales:
Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.
Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer.
Foto de portada de Royal.uk
En Trendencias | El incómodo momento que Peso pluma y Nicki Nicole vivieron en su primera alfombra roja como pareja en los Grammy
En Trendencias | Este restaurante te ofrece la mejor vista del Zócalo desde las alturas y será el mejor plan para este San Valentín