Un minuto de silencio para la alfombra roja de los Oscars: este es el motivo por el que anoche fue de color champagne

Dl U529162 727
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edición número 95 de los Premios de Oscar se ha celebrado en Los Ángeles esta madrugada sin bofetadas pero con algunas novedades. Para empezar, Michelle Yeoh ha cambiado eso de que ninguna mujer asiática hubiera ganado nunca el Premio a Mejor Actriz, convirtiéndose ella en la primera gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes. Sin embargo, no todas han gustado tanto.... Y es que su mítica alfombra roja brilló por su ausencia.

Desde que se desplegó por primera vez en 1961 en la 33ª ceremonia anual, la gala de los Premios de la Academia, sea cual sea el lugar en el que se haya celebrado, siempre ha tenido una alfombra roja sobre las que las celebrities ha desfilado con sus mejores galas.

Es cierto que, en todo ese tiempo, los tonos de rojo han variado pero siempre ha sido claramente de color rojo. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, en 2023, la Academia ha desplegado una alfombra color champán en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Aunque la alfombra roja simboliza prestigio; lujo; aristocracia y opulencia, se ha decidido abandonar este color para dar paso a los colores claros. La decisión es obra de los consultores creativos Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la Met Gala de Nueva York.

El objetivo no es, tal y como bromeó Jimmy Kimmel en la inauguración de la alfombra fuera del teatro, una prueba de que no se derramaría sangre este año en los Oscars sino que se busca ofrecer más versatilidad en las fotos de las celebridades, que posan a la luz del día (recordemos que los invitados llegan al evento en plena luz del día): “Convertimos un evento de día en noche”, dijo Love en una entrevista con Associated Press. “Es de noche, aunque todavía son las 3:00″.

Después de probar diferentes colores, finalmente se decantaron por el beige claro: “Elegimos este precioso color siena, azafrán que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada”, dijo Love. No obstante, en la misma entrevista se dejó claro que está no es una decisión definitiva e inamovible: "No significa que siempre será una alfombra color champán”, agregó Love, dejando la puerta abierto a un come back del rojo o a experimentar con otros colores en futuras ediciones.

Foto de portada | Gtres

Comentarios cerrados
Inicio