Desde que tengo memoria recuerdo haber estado presente en las partidas de rol de mi hermano en casa. Con cinco o seis años me hice mi primer personaje, un enano feo y fuerte. En ese momento supe que el rol formaría parte de mi vida. Quizá ese amor que siento hacia este tipo de juegos fue el motivo por el que no fui al cine a ver una de las mejores películas de fantasía de la historia reciente, porque se basaba en uno de los grandes juegos de rol de la historia: ‘Dungeons & Dragons’. De hecho, es el primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974, y aparece en ‘Stranger Things’ en más de una ocasión, por si no sabes de lo que te hablo.
Me dejé llevar por los prejuicios y me perdí disfrutar de un fantástico blockbuster en una pantalla de cine y a lo grande. Con un éxito moderado en cines, 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' llegó a Netflix y lo hizo arrasando y colocándose en lo más visto en su estreno en la plataforma.
La divertida 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'
Por capacidad de diversión y por efectividad, esta adaptación del mítico juego de rol es uno de los mejores blockbusters que hemos podido ver recientemente en salas de cine según los expertos de Espinof. Dirigían la película John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, quienes nos sorprendieron con ‘Noche de juegos’ y que, ante este ambicioso proyecto, consiguieron aportar frescura al género y aprovecharon al máximo un reparto llenito de estrellas y donde destacan tres nombres que hacen esta película especialmente divertida: Hugh Grant, Chris Pine y Michelle Rodriguez. Junto a ellos, Sophia Lillis, Daisy Head, Chloe Coleman, Justice Smith y uno de los hombres más guapos del mundo, Regé-Jean Page. También hay un cameo inesperado del que no voy a decirte nada.
La sinopsis nos habla de un encantador ladrón y una banda de aventureros que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.
Si somos sinceras, el principal objetivo de una película debe ser el entretenimiento, especialmente si hablamos del género de fantasía y aventuras, y esta no solo entretiene, también divierte. Y lo hace sin imitar a nadie ni intentar ser Marvel. Usa la comedia como un gran catalizador de la historia, con una marcada personalidad propia desde el principio de la película en la que la misión a la que se enfrentan sus protagonistas es lo menos importante.
Si como yo no la viste, dale una oportunidad. Vas a divertirte, y las películas de aventuras son el plan perfecto para disfrutar de una manta calentita, un buen bol de palomitas y un plan de chill en casa. Quién sabe, lo mismo te pasa como a mí y te arrepientes de no haberte gastado 11 euros en la entrada del cine cuando se estrenó el año pasado.
Fotos | 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' (Netflix)
En Trendencias | Las 52 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 63 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Ver 0 comentarios