La Navidad está ya aquí y es la hora de empezar a pensar en la decoración de nuestras mesas. Y es que, ya tenemos toda la case decorada con áboles, luces y muñecos de Papa Noel, pero queda intentar decidir cómo vamos a decorar nuestra mesa la noche de Nochebuena. Este año podemos darle un toque inesperado y original con algo que nunca imaginaríamos: la comida. Y es que, más allá de las copas, las velas y los manteles, la forma en que montamos nuestros aperitivos y ensaladas también pueden ser muy navideñas. Aquí os traemos 11 ideas originales de coronas de Navidad con comida.
Corona de frutas
Las frutas también pueden formar parte de nuestra mesa y en la forma más original y divertida posible. La opción de arriba está elaborada con kiwi y granada, lo cual da el toque más navideño posible gracias a los colores. Sin embargo, podemos elegir las frutas que a nosotras más nos gusten y dejar volar nuestra imaginación.
Las ensaladas más especiales
Seguro que más de una vez nos hemos encontrado haciendo una ensalada rápida con ingredientes sencillos. Todos estos años de práctica nos han servido para poder hacer coronas navideñas con estos mismos ingredientes. Podemos usar espinacas, o canónigos, colocarlos en forma circular y encima añadirle ingredientes sencillos como nueces, pasas, tomates cherry, arándanos o bolitas de mozzarella. Tan sencillo como esto para conseguir una ensalada con forma de corona de Navidad.
También son salsa
Una opción que tenemos para elabora este tipo de coronas es utilizar, únicamente, ingredientes de color verde, blanco y rojo. Sin embargo, si queremos realizar una ensalada un poco más completa, a la que podamos añadirle más ingredientes, tenemos la opción de hacer una salsa blanca y asegurarnos de rear una base de color roja con los tomates.
También nuestros entrantes
Quizás no en todas las familias sea así, pero en casa nos encanta poner encurtidos como entrantes para la cena de Navidad. Ahora también pueden formar parte de la decoración. En un plato blanco colocamos unas ramitas de romero creando la base de la corona y sobre ellas podemos colocar nuestros encurtidos, aceitunas, cebolletas, pimiento, mozzarella y todos nuestros favoritos.
La corona navideña más italiana
La ensalada caprese es una de las favoritas de muchas personas. El color de sus ingredientes nos permiten formar la corona de Navidad más sencilla y sabrosa para nuesta mesa. Basta con colocar los ingredientes habituales: albahaca, tomate y mozzarella fresca.
Combinación de ensalada y fruta
La realidad es que para elaborar estas coronas vale casi cualquier combinación que se nos ocurra y lo único que tenemos que hacer es dejar volar nuestra imaginación. Podemos combinar lechugas diferentes, con frutas como las grandas, o los arándanos. Añadirle coliflor, champiñones o naranja.
También podemos crear salsas especiales para ellas, o ponerle queso por encima imitando la nieve o la habitual parte blanca de las coronas de Navidad. Lo único realmente importante es la forma elegida y que la decoración sigan un equilibrio.
No solo de ensalada vive el hombre
Pero no todo tienen por qué ser ensaladas. Las opciones son casi infinitas. Podemos crear estas coronas navideñas con nuestro plato de cuscú o de quinoa. El arroz también es una opción. Lo importante es que utilicemos una base verde y a partir de ahí, optemos por una elaboración cuidada y colores navideños, como los naranjas y marrones de la calabaza y las nueces. O los blancos, rojos o granates.
Corona de galletas de jengibre
Si no se nos ocurría ninguna buena excusa para introducir las galletas tradicionales en nuestra mesa navideña, ahora la tenemos. Bastará con elegir nuestras galletas preferidas - y colocarlas en forma circular, unas sobre otras, dejando un hueco en medio. Tendremos una adorable corona de Navidad que parecerá salida de la fábrica de Willy Wonka.
Imágenes |@seanandeileen, @yelumcomidadivertida, Julie Blanner, @/kocanadian_cooking, @jane_kitchen, @vkuss_zhizni, @my_daddy_can_cook, @misslahti, @canacoberry, @kristaziebs, @the.cooking.pan, @anna_tukhfatullina, @youcanbakeittoo