De cocina fea de casa de alquiler con azulejos de los 70 a cocina moderna con una reforma sin obra rápida, sencilla y económica

Tener una cocina de alquiler ya no es sinónimo de cocina fea y sin estilo con estos consejos

cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando uno vive de alquiler, en demasiadas ocasiones, se acaba preguntando dónde tienen el gusto los propietarios. A veces, también, al comprar una casa que no es de nueva construcción. Sin embargo, en este caso tenemos las libertad para cambiar todo lo que queramos, si el presupuesto lo permite. No obstante, si la casa no es nuestra o no tenemos dinero para enmendar las mala decisiones estilísticas de otros, siempre podemos sacar ideas de la transformación de esta cocina viejuna.

Esta reforma sin obras de @tallercadamomo le ha dado un lavado de cara rápido, sencillo y económico que ha transformado una cocina de abuela en otra mucho más moderna y llamativa. A la vista está que el cambio es radical y lo mejor es que podemos hacerlo nosotros. Estos son los pasos a seguir:

En primer lugar, hay que limpiar muy bien los azulejos de la encimera y, después, las losetas desgastadas y con las juntas amarillentas quedarán escondidas, como si nunca hubieran estado ahí, por otro vinílicas pegadas a la pared con silicona neutra. Sin necesidad de quitar lo que había antes ni la ayuda de un profesional, simplemente vamos pegándolas una a una hasta llenar la pared.

@tallercardamomo

#Azulejos #encimera #cocina #kitchen #antesydespues #deco #home #tips #tutorial #diy #beforeandafter #tip #revestimiento #reforma

♬ sonido original - Taller Cardamomo

Los vinilos, de hecho, son la clave para cambiar cualquier cosa de forma low cost y no permanente. Así que, para la encimera, podemos emplear la misma técnica con papel vinílico. En este caso, una encimera que no podía ser más de los añis 80 ha quedado sustituida por un efecto terrazo mucho más elegante.

Por último, si tenéis permitido pintar, no hace falta comprar muebles nuevos. En este caso concreto, podemos ver cómo pasan de un color marrón oscuro a un verde pastel que es tendencia en cocinas. Solo necesitaremos unos botes de pintura a la tiza. Además, de quitar las puertas, lijar y pintar las superficies con tantas capas como sean necesarias. El toque final se lo dará un poco de decoración e incluso de vegetación.

Foto de portada | @tallercadamomo

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | Doce botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.

Inicio